¿Cómo elegir la mejor tina de baño?

Publicado por Francisco Hernández en

¿Cómo elegir la mejor tina de baño?

¿Estás buscando información sobre cómo elegir una tina de baño? Si bien una ducha puede ser más rápida, no se puede negar que un baño largo y relajante es una forma lujosa de limpiarse y relajarse después de un largo día. Una bañera es una casi cualquier baño gran adición a, siempre que elijas la adecuada para ti. Lo primero que tienes que fijarte a la hora de elegir una bañera es en qué lugar del baño la vas a colocar. Una bañera es una característica bastante importante, por lo que debes asegurarte de que se ajuste al diseño de tu habitación.

Para asegurarte de elegir una tina de baño que se ajuste, mide cuidadosamente el área donde deseas colocar la bañera. Esto te ayudará a determinar el tamaño adecuado para tu bañera. Recuerda tener en cuenta cómo encajará la bañera con el flujo general de tu baño. No querrás una tina tan grande que bloquees tu acceso al fregadero o las encimeras.

Bañeras de acrílico

El acrílico es un material hecho de láminas de fibra de vidrio colocadas debajo de láminas de acrílico coloreado. Pueden venir en una variedad de colores y están fácilmente disponibles en las tiendas de mejoras para el hogar.

El acrílico es un material naturalmente cálido que es fácil de modelar en contornos suaves, lo cual es perfecto para dar forma a su bañera. Es fácil de mantener y resistirá altas temperaturas, productos químicos y moho. Las limpiezas regulares con limpiadores no abrasivos mantendrán el acrílico limpio sin dañar la superficie y, si raya la superficie del acrílico, todo lo que tiene que hacer es lijarla ligeramente y los rayones desaparecerán.

¿Cómo elegir la mejor tina de baño?

Bañera de hierro fundido esmaltado

Este material es básicamente hierro fundido con una capa de esmalte. Si bien las formas y tamaños de las tinas de baño hechas de este material son limitadas, el recubrimiento de esmalte permite una gama de colores intensos con una superficie de alto brillo.

El hierro fundido esmaltado es un material muy resistente y duradero. Sin embargo, este también es un material muy pesado, por lo que la instalación de una tina de este material puede requerir algunos refuerzos estructurales. Las tinas de este material son resistentes a los rasguños y difíciles de astillar o romper, lo bueno también es que, si se produce un astillado o un rasguño, no podrás arreglarlo tú mismo. Si tu bañera de hierro fundido esmaltado se daña, necesitarás un profesional para repararla.

Bañera de fibra de vidrio recubierta de gel

La fibra de vidrio recubierta de gel también se conoce como plástico reforzado con fibra de vidrio. Se fabrica rociando resina de poliéster en un molde y dejándolo endurecer. El material resultante es liviano con una superficie suave y brillante que es duradera y resistente a los rayones.

La fibra de vidrio recubierta de gel es fácil de moldear, por lo que las bañeras hechas de este material pueden tener muchas formas y tamaños. Sin embargo, ten en cuenta que la superficie de fibra de vidrio puede ser susceptible a manchas, hongos y moho, por lo que deberás estar atento y mantener esta bañera limpia y seca cuando no esté en uso.

Leer más: 4 formas creativas de colgar cortinas

Categorías: Baño

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!