4 formas creativas de colgar cortinas

Publicado por Francisco Hernández en

Tendencias de cortinas 2021

Cuando imaginamos cortinas, las vemos colgando largas a ambos lados de una cenefa. Es funcional, atractivo y se adapta a cualquier estilo de habitación.

Pero ese estilo tampoco es tu única opción. Puede ser creativo en la forma en que cuelgas las cortinas. Desde darles un espacio único para que la luz se filtre más fácilmente hasta incluso colocarlos en ángulos, hay muchas formas interesantes de colgar tu telas en ventanas.

Con una ubicación inteligente, pueden acentuar el diseño de cualquier habitación y agregar un estilo propio. Así que sigue leyendo para aprender a colgarlas de forma creativa y encuentra las mejores formas ofertas en el Hot Sale de Interceramic 2021.

Colgar cortinas espaciadas

Crea un estilo con cortinas espaciadas para dejar entrar una cantidad de luz tenue.

Usa un espaciado creativo para dejar entrar una luz más suave

Esta es quizás una de las formas más fáciles y comunes de colgar cortinas de manera un poco más creativa. Este estilo se trata de colocar cortinas para que más luz pueda inundar el espacio. Como puede ver, colgarlas en intervalos espaciados ayuda a traer luz, pero también evita que demasiada luz invada el espacio. Es lo mejor de ambos mundos.

Una apariencia como esta funcionaría bien con ventanas saledizas. Eso te permitiría colgar cortinas en las esquinas de las ventanas, creando un diseño más organizado pero orgánico. Podrían agregar una textura atractiva a las esquinas.

Estilo de ángulo de cortinas para colgar

Incluso puedes colocarlas en ángulo para una apariencia más suave y romántica.

Se creativo con la geometría

Quizás una de las formas más complicadas de colgar cortinas de forma creativa es colocarlas en paredes inclinadas. Puedes ver un ejemplo del estilo, detrás del televisor. Las cortinas adornan las paredes y llegan hasta el techo en un diseño escalonado. Demuestra que no es necesario colgar alrededor de las ventanas rectas.

Este es otro estilo que quedaría genial en espacios románticos y artísticos, como un loft de estilo boho, especialmente si se extendieran hasta el techo. El diseño de la cortina agregaría una textura suave y romántica.

Cuelga cortinas en colores de acento

Otra idea es enfocarse en colores llamativos. Optar por un color salvaje puede ser tu propio medio para colgar cortinas de manera creativa. Las cortinas de color rojo cereza profunda combinan bien con los acentos rojos en el resto del espacio. También funcionan bien como parte de un estilo colorido de alto contraste.

Para obtener algo de cohesión de diseño en este aspecto, querrás elegir el color de la cortina como tu color focal principal. Luego, aplica ese tono en el resto del espacio de formas más sutiles, como el color de tu comedor o sala.

Es posible que tengas un papel tapiz sutil, o podrías optar por artículos pequeños del mismo color en las mesas auxiliares o pequeños cojines decorativos. Por todas partes, las cortinas llamativas son una excelente manera de trabajar con un color de acento.


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!