Pasos cruciales a la hora de elegir los azulejos del baño

Publicado por Francisco Hernández en

Tanto si está remodelando como construyendo un baño desde cero, debe tener cuidado al elegir los azulejos del baño. A diferencia de el azulejo normal que utiliza en el resto de la casa, el azulejo del baño está expuesto a la humedad y a los cambios de temperatura.

Así pues, siga leyendo este post, en donde le ofrecemos los siguientes pasos que debe seguir a la hora de elegir este tipo de materiales para baños modernos. Esta guía le ayudará a elegir los perfectos para sus necesidades, así que asegúrese de leer hasta el final.

Decidir sobre uno de tantos estilos de azulejos

Antes de empezar a buscarlos , usted debe decidir sobre un estilo para elegir. El azulejo de baño está disponibles en una variedad de estilos, de colores, y de opciones del diseño y usted puede crear apenas la mirada que usted desea.

Algunos de los estilos de baño comunes que la gente va con incluyen baños de estilo hotel, baños geométricos y baños decorativos (Véase también, 4 estilos de baño populares a considerar para su renovación).

El estilo de baño que quiera elegir determinará el tipo que debe comprar. Piense en el estilo general de su casa y en cómo el estilo de su cuarto de baño lo complementará.

Tenga en cuenta sus preferencias en cuanto al tamaño de los azulejos

Antes de empezar a buscar azulejos para el baño, debe tener en cuenta el tamaño que desea. Estos vienen en una gama de tamaños que van desde un formato pequeño hasta piezas de formato grande, por lo que si no decide el tamaño de antemano, se sentirá abrumado por todas las opciones disponibles.

Si prefiere crear un aspecto único, puede optar por los azulejos hexagonales. Estas baldosas tienen un tamaño de 450×450 mm y presentan estampados únicos que son tendencia en este momento. Le permitirán crear un aspecto atrevido y único en su espacio.

En cuanto a los azulejos de pared, los de gran formato son siempre preferibles a los de formato pequeño. Puedes contrastar los azulejos creando una pared característica o crear un aspecto sin juntas utilizando un azulejo similar.

No elija más de tres azulejos diferentes

Una vez decididos el estilo y el tamaño, lo siguiente es reducir las opciones. Si está intentando mezclar y combinar azulejos para crear un aspecto único en su cuarto de baño, debe tener cierto cuidado.

Aunque mezclarlos y combinarlos es estupendo, también puede hacer que el cuarto de baño parezca recargado. No elija más de tres azulejos diferentes si piensa mezclarlos y combinarlos.

¿Cómo empezar?

Como punto de partida, elija siempre primero los azulejos del suelo antes de pensar en los de la pared. A continuación, piense en los azulejos de la pared y en cómo contrastarán con los del suelo. Por último, si va a crear acentos o una pared característica, elija los azulejos en último lugar.

Piense en su espacio de regadera

Si dispone de un espacio de regadera independiente en su cuarto de baño, puede considerar la posibilidad de utilizar azulejos diferentes para su espacio de regadera.

Ahora, tendrá que asegurarse de que está comprando azulejos antideslizantes ya que los pisos de las regaderas pueden ser fácilmente resbaladizas. También, tiene sentido utilizar el mismo azulejo para sus pisos y paredes de la misma para crear una mirada fija.

Tenga en cuenta el mantenimiento

Por último, si hay un error que la gente comete al comprar azulejos de baño, es que no tienen en cuenta los requisitos de mantenimiento. Esto a menudo resulta ser un gran error, ya que algunos azulejos de baño están disponibles a un precio barato, pero tienen grandes necesidades de mantenimiento.

Categorías: Baño

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!