Algunas ocasiones el azulejo necesita mantenimiento

Publicado por Francisco Hernández en

pegazulejo

Debido a que escuchamos de más de unos pocos profesionales que la boquilla de sellado es una gran idea alrededor de seis meses después del trabajo de pegazulejo inicial, pensamos que te ayudaría este artículo en forma de un simple tutorial paso a paso para que puede sellar tu boquilla junto con nosotros si así lo desea.

Por supuesto, debemos mencionar que si comienzas con boquilla sucia, agrietada, descolorida o con moho, el sellado no hará nada para mantenerlo limpio (ya que simplemente sellará esos defectos). Por lo tanto, es posible que deseesprimero ir limpiando su boquilla para volver a su gloria original antes de asumir este proyecto.

Paso 1

Pero volvamos a sellar la boquilla. El primer paso es despejar la habitación. Eso significa que todo lo que esté en el piso o en las paredes de la ducha (o en el protector contra salpicaduras de la cocina) debe retirarse para que pueda sellar sin preocuparse de ponerlo en la cortina de la ducha, el tapete o la licuadora.

Incluso retiramos nuestro carrito de la ducha para asegurarnos de que no quedara un centímetro  inaccesible. Entonces, después de arrojar una pequeña pila de cosas de baño en la guardería, estámos en camino al paso dos.

Paso 2

El segundo paso es asegurarse de que la lechada (y pegazulejo circundante) que está a punto de sellar esté limpia y libre de polvo. Dado que nuestra superficie definitivamente no estaba manchada, agrietada, descolorida o moho, simplemente pasamos un paño de microfibra sobre la superficie de las paredes de la ducha, para agarrar las partículas de polvo restantes que no queremos sellar en nuestras brillantes líneas de boquilla blanca.

Y en cuanto al piso, puede hacer

Un barrido para asegurarnos de que recogimos hasta la última especificación de polvo y cabello para que la superficie también quede bien. Nuevamente, si su pegazulejo y boquilla no está en condiciones estelares, este sería el momento de limpiarla (nota: asegúrese de leer la parte posterior de las instrucciones del sellador para ver cuánto tiempo debe estar seca  antes de que se selle) : no frotes tu loseta y luego trata de sellarla mientras aún esté empapadaa.


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!