Maneras de utilizar tu habitación extra

Publicado por Francisco Hernández en

habitación

Cuando tienes una habitación que no tiene un propósito claro, es posible que te quedes rascándote la cabeza. Las habitaciones adicionales se encuentran a menudo escondidas en garajes o áticos y a veces crean diseños difíciles.

Pero un poco de planificación inteligente puede ayudarte a definir el espacio y convertir tu habitación extra en uno de los mejores lugares de tu casa.  Aquí tienes algunas ideas para que tu diseño fluya.

Cuarto de los deberes

Si sus hijos tienden a dejar papeles, carpetas y libros de texto por toda la casa, su cuarto extra podría ser el espacio perfecto para los deberes.

Tranquila y libre de distracciones como la televisión y los videojuegos, unas cuantas sillas cómodas y una zona de trabajo convierten una habitación grande y vacía en un lugar tranquilo para que los niños se pongan manos a la obra.

Eso sí, asegúrate de que tienes estanterías con material escolar y utiliza soluciones organizativas (piensa en carpetas) para mantener el trabajo de los niños separado del de sus hermanos.

Oficina en casa

Puede que no necesites una habitación para los deberes, pero las habitaciones adicionales también pueden funcionar muy bien como estudios u oficinas en casa. Como suelen estar separadas de habitaciones ruidosas como la cocina, son el lugar perfecto para trabajar un poco.

Con un escritorio sólido, una iluminación amplia y un ordenador, una habitación extra puede convertirse en un catalizador de la productividad, o al menos en un lugar tranquilo para las conferencias telefónicas.

habitación estilo nórdico 3

Estudio de yoga

¿Te gusta el zen? Tu habitación extra podría convertirse en un completo oasis para centrarte y trabajar en tu postura del Águila.

Piensa en ello: Las habitaciones adicionales no siempre tienen la mejor iluminación, por lo que son ideales para actividades que se benefician de la luz tenue.

Coge un par de difusores de carrizo con tus aromas calmantes favoritos, conecta un altavoz con una lista de reproducción relajante y tendrás un espacio dedicado a tu práctica de yoga.

Biblioteca

Los ángulos extraños pueden no tener sentido para un dormitorio, pero una habitación incómoda es ideal para los libros.

Crea tu propia biblioteca con estanterías de bricolaje con pisos de cerámica y añade muchos asientos cómodos y lámparas para espacios de lectura individuales.

Con una habitación diseñada sin distracciones, te encantará llevar una taza de té a tu habitación extra para ponerte al día con ese thriller que has estado leyendo.

Lugar de reunión para adolescentes

Reconozcámoslo. Los adolescentes no siempre quieren pasar el rato con el resto de la familia. Sin embargo, al menos puedes mantenerlos en tu casa si les das un espacio privado que puedan llamar suyo.

Un lugar de reunión para adolescentes puede incluir un televisor y un sistema de juegos, un altavoz para sus teléfonos, un montón de tomas de corriente e incluso una estación de aperitivos o una mini nevera para satisfacer esos interminables apetitos.

Habitación con literas

¿Los invitados se sienten agobiados? Una habitación con literas puede dar a los invitados un lugar al que llamar suyo, al tiempo que maximiza el espacio de tu habitación extra.

Añadir un par de literas o camas de día proporciona a los invitados un lugar cómodo para pasar la noche, al tiempo que les da un poco de privacidad, también.

Además, como las habitaciones adicionales suelen ser de gran tamaño, son el lugar ideal para las fiestas de pijamas ruidosas.

También te puede interesar: Utiliza materiales de construcción sostenibles

Categorías: Tendencias en el hogar

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!