Maneras de remodelar tu recamara

Publicado por Francisco Hernández en

ideas para decorar tu recamara

Si tienes una recamara pequeña, una de las partes más complicadas de decorarlo es tratar de averiguar cómo colocar una cama en el espacio. Las camas más grandes significan poco espacio para caminar alrededor de la cama e incluso menos espacio para otros muebles.

Peor aún, una cama tradicional inutiliza todo el espacio por encima y por debajo de la cama. Entonces, ya sea que tengas un espacio pequeño o simplemente te gustaría usar el espacio en un dormitorio grande de manera más inteligente, a continuación, se presentan varias ideas para organizar tu dormitorio.

Cama abatible

Las camas de espacio pequeño pueden aprovechar el espacio más pequeño con opciones desplegables. Es una gran opción si sueles tener compañía. La cabecera también se pliega para revelar más espacio de almacenamiento y un pequeño espacio de escritorio, ideal para computadoras portátiles.

Idea de loft espacioso

Como se mencionó anteriormente, el problema con la mayoría de las camas es que pierde todo el espacio por encima y por debajo de la cama.

Con este diseño, la cama se eleva sobre una plataforma que incorpora espacio de almacenamiento, por lo que aún conserva mucha facilidad de uso en el espacio.

Las camas altas a menudo elevan la cama hasta el techo, lo que hace que el espacio de la cama se sienta estrecho.

Una decoración de cuartos puede lucir genial, recuerda utilizar adhesivo para que todo quede perfectamente acomodado. Al levantar la cama hasta la mitad del suelo para que aún tengas ese espacio utilizable debajo de la cama, pero no corres el riesgo de golpearte la cabeza con el techo mientras te metes en la cama.

Cama instantánea para tu recamara

Otra idea creativa para camas de espacio pequeño es la cabaña de arriba. Si no tienes mucho espacio para un dormitorio de invitados o un dormitorio principal, una cabaña permite dormir sin ocupar más espacio que la propia cama.

Simplemente colocando una cama grande en una alcoba, has creado una pequeña cabaña. Sin embargo, una característica necesaria es que cualquiera que duerma allí pueda agregar algo de privacidad.

Una simple cortina permite esa privacidad. Y para que el espacio no se sienta tan estrecho, también es una buena idea intentar que el rincón de la cama esté al lado de una ventana.

Recamara de tres niveles

Las literas suelen ser un pilar cuando se trata de meter tanto espacio para dormir como sea posible en una habitación.

El uso de la ventana ayuda a que el espacio para dormir más alto se sienta menos apretado. Y acceder al área de dormitorio superior por una escalera que sale de la litera le da al espacio un divertido diseño de tres niveles.

Esto también demuestra que es posible utilizar cada parte de un espacio de manera divertida y funcional. Por lo general, las áreas con techos muy inclinados se regularían para almacenamiento puro o tal vez ni siquiera se usarían en absoluto.

Leer también: Consejos para elegir el azulejo perfecto

Categorías: Remodelación y Estilo

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!