Los servicios para comprar una casa

Publicado por Francisco Hernández en

diseno-interiores-1-768x512

Ahora que la primavera está aquí, la compra y venta de casas es un objetivo para muchos de ustedes, que han esperado pacientemente todo el invierno para comenzar la búsqueda de tu casa.

Por lo tanto, fíjate en estas comodidades cuando consideres comprar una casa, para asegurarte de obtener una inversión que valga la pena.

1. Mira los electrodomésticos de la cocina

Una de las partes más caras de las viviendas son los electrodomésticos. La edad, el cuidado y el estado de los electrodomésticos de la cocina de la casa tendrán un impacto directo en cuanto a si tendrá que comprar otros nuevos, o si tendrán que ser revisados pronto. Adelante… ¡abre el frigorífico!

2. Acabados y materiales

Una vez que conozca tu rango de precios, sepas qué acabados se esperan en su punto de precio. Las casas menos caras utilizarán suelos de vinilo, moqueta de gama baja y posibles encimeras de plástico laminado en la cocina y los baños modernos.

Mientras que las casas de gama alta pueden utilizar suelos más resistentes, como baldosas y madera, y superficies sólidas en las cocinas, como el granito o la pizarra. Saber lo que se espera en tu categoría de precio te ayudará a determinar si la casa que estás mirando es una oferta o no.

interiores

3. Presta atención al techo

El techo es un lugar revelador de manchas de agua por posibles fugas y grietas por daños estructurales. Presta atención a las grietas en los paneles de yeso, en las superficies de las paredes y en el lugar donde el techo se une a la pared para detectar señales de advertencia.

4. Zonas exteriores de la casa

No se olvides de mirar el tejado, los canalones, las bajantes y de inspeccionar el estado del exterior de la casa. Especialmente en las casas más antiguas, intente averiguar a través de tu agente inmobiliario o del anterior propietario cuándo se ha realizado el mantenimiento o las sustituciones en el pasado.

5. Observa el vecindario

Sí, la casa es importante, pero también hay que tener en cuenta la seguridad, la ubicación y la proximidad a varios servicios. Investiga los colegios cercanos si tienes hijos, así como el tiempo de desplazamiento al trabajo, las tiendas y cómo está distribuido el barrio. Siéntete tan cómodo con tu barrio como con tu casa.

6. Las comodidades del baño

Al igual que en la cocina, mira los accesorios de fontanería del baño, la ducha y la bañera para ver en qué condiciones se encuentran.

En el caso de las casas más antiguas, si sabes que tendrás que hacer una remodelación o renovación en el futuro, debes estar preparado para conocer esta realidad cuando vea la casa, no después de mudarse.

También te puede interesar: Jardinería para preparar la primavera

Categorías: Decoración de Interiores

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!