Jardinería para preparar la primavera

Publicado por Francisco Hernández en

Jardinería

¿Somos nosotros o la primavera está en el aire? Empieza a hacer un poco de calor y esa sensación de renovación que tenemos cuando se va el invierno.

Nos estamos inspirando para limpiar, refrescar y organizarnos. Por supuesto, hay un montón de limpieza de primavera que hacer en el interior.

No hay nada que haga soñar más a la primavera que imaginarse sentado en el patio con los amigos. Aquí tienes maneras de poner a punto tus espacios exteriores para dar la bienvenida a la estación más bella con colores para exteriores.

1. Haz un inventario de tus muebles de jardín

Antes de ir a las tiendas o incluso a los tableros de inspiración, haz un balance de lo que ya tienes. ¿Qué hay que reparar y qué hay que sustituir?

Las rebajas de pretemporada pueden ser un buen momento para hacer cualquier compra.

Dado que el espacio exterior es una extensión de tu casa cuando el sol está fuera, elige piezas que continúen el flujo de tu estilo de diseño en el interior.

2. Planta tus plantas perennes

Puedes deshacerte de las malas hierbas tempranas en cualquier momento en que se descongela el suelo, pero deberás consultar el mapa de zonas de rusticidad de las plantas.

Aunque hay muchas condiciones que pueden afectar a la supervivencia de una planta, ésta es la forma más fácil de garantizar que tus plantas sobrevivan a la temporada.

3. Construye un pozo de fuego

Crear un pozo de fuego personal para tu patio con materiales baratos es sorprendentemente fácil y un pozo de fuego es perfecto para entretenerse hasta altas horas de la noche en el patio cuando las temperaturas bajan. Además, proporciona al patio un punto focal instantáneo y un lugar para reunirse.

Una cubierta de madera puede convertir el pozo de fuego en una mesa de café para las bebidas y los aperitivos hasta que se ponga el sol y luego se puede quitar cuando sea el momento de hacer s’mores.

También te puede interesar: Aprende del diseño rústico moderno

jardinería en casa

4. Crea más sombra

Sabemos que la atracción de estar al aire libre durante los meses más cálidos es obviamente el sol, pero la exposición al sol durante todo el día no es buena. Nos gusta la idea de crear un plan dimensional de sol y sombra en nuestros espacios exteriores.

No te sientas limitado a una simple sombrilla de patio. Hay muchas más opciones de sombra con estilo: comprar una pérgola para una zona de estar o de comedor, levantar un Sun Sail para un aspecto más moderno, o colgar una gran sombrilla de la copa de tu árbol.

5. Que haya luz

Aunque un plan de iluminación de última generación puede ser caro y debe ser instalado por profesionales, hay muchas cosas que puedes hacer para crear ambiente con la iluminación de forma barata, a veces utilizando elementos que ya tienes en tu casa.

Envolver los árboles con cuerdas de luz crea un efecto de bosque encantado. Llenar un farol colgante o una jaula de pájaros con una ristra completa de luces añade una ráfaga concentrada de brillo rústico.

 

 

 


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!