Guía básica para construir un plano

¿Quieres construir un plano de casa? El diseño de tu hogar es probablemente una de las decisiones más importantes que tomarás con respecto a tu hogar. Independientemente de si vives en un apartamento, un condominio o una casa, la distribución de las habitaciones y cómo fluyen dependerá en gran medida de tu estilo de vida.
Ya sea que prefieras hacer una decoración de salas, y después elegir todos los dormitorios en el piso superior, elegir un plan perfecto puede ser estresante. A continuación, presentamos algunos consejos que te ayudarán a decidir qué plan es adecuado para tu familia.
1.) Elige un plano de planta que se adapte a tu estilo de vida.
Hay factores que debes considerar independientemente de la apertura al construir el plano de tu casa. Factores como: la distribución de las habitaciones teniendo en cuenta el tamaño de la familia y las edades de los niños es esencial.
A la mayoría de las familias que tienen niños pequeños les gusta tener los espacios privados de la casa: dormitorios y baños agrupados en un área de la casa. Mientras que las familias con adolescentes y adultos jóvenes prefieren tener dormitorios separados entre sí.
Si estás buscando una casa, estos factores serán importantes al elegir una casa para mudarte. Evalúa tu plano actual y cuáles son los pros y los contras. Puede que te guste o prefieras probar uno diferente.
2.) ¿Se entretiene a menudo o rara vez?
Muchos planos de planta de casas se centran en entretener y dar la bienvenida a los huéspedes en el momento en que cruzan la puerta principal. Un vestíbulo amplio que se abre a una sala de estar y comedor de planta abierta y serpentea al aire libre sería perfecto para los invitados que visitan.
Sin embargo, si tú y tu familia son más privados y no les gusta que se exhiba tu casa completa cada vez que se abre la puerta principal, puedes optar por una sala de estar formal adyacente a la puerta principal. Esto permitirá a los huéspedes un lugar para sentarse inmediatamente y sentirse cómodos mientras dejan el resto de tu casa en privado.
3.) ¿Un piso o varios pisos?
Muchas familias disfrutan de las casas de un solo piso por la tranquilidad del ruido del tráfico peatonal.
Algunas casas de un solo piso o casas estilo ‘rancho’ tienden a agrupar las salas públicas en el centro y los dormitorios y los baños se encuentran en las alas del plano de planta.
Las casas de varios pisos brindan el beneficio adicional de tener vistas al exterior en lugar de mirar directamente a la ventana de un vecino.
Las casas de varios pisos también le dan a cada miembro de la familia su propio espacio y espacio para tener privacidad sobre los planos de planta de un solo piso.