Guía básica de pisos para principiantes

Publicado por Francisco Hernández en

ideas de pisos

Cuando sea el momento de elegir los pisos adecuados para tu proyecto de remodelación, conoce tus opciones. Utiliza esta guía para averiguar cuánto te costará cubrir tu piso con estilo.

Los pisos de madera están disponibles en muchos estilos y formatos de instalación.

La madera dura más que otras opciones de pisos y se puede repintar varias o incluso volver a pintar para cambiar su apariencia.

Los acabados de poliuretano actuales permiten la instalación en cocinas y medios baños, siempre que se tomen las precauciones necesarias para minimizar los derrames de agua.

Las maderas de ingeniería se consideran más estables para aplicaciones de cocina y baño. Los pisos de madera están disponibles en listones, tablones y cuadrados de parquet.

Los pisos sin terminar le brindan opciones de tinción de color casi ilimitadas.

El inconveniente: los pisos sin terminar deben lijarse y terminarse después de la instalación, lo que generalmente requiere la experiencia de un profesional y deja la habitación fuera de servicio durante varios días.

Consejos para los pisos preacabados

El piso preacabado presenta un acabado aplicado de fábrica que los remodeladores a veces prefieren porque elimina el aserrín y los vapores del acabado, y la habitación se puede usar dentro de las 24 horas posteriores a la instalación.

Las opciones de color para pisos preacabados no son tan variadas como para pisos sin terminar.

Pisos sólidos

Los solidos o de ingeniería constan de dos o más capas de madera, similar a la madera contrachapada.

La capa superior consiste en una chapa de madera dura, mientras que las capas inferiores suelen ser de madera blanda.

A diferencia de los de madera de ingeniería, el piso de madera más familiar se compone de tablas sólidas de una pieza.

La mayoría de los pisos sólidos no están terminados, mientras que la mayoría de los pisos de ingeniería están preacabados.

Pregunta acerca de la resistencia de los pisos de cerámica o piedra antes de hacer su elección.

Baldosas de cerámica

Las baldosas de cerámica con base de arcilla son adecuadas para usar en cualquier lugar donde desee un piso duradero y de bajo mantenimiento.

Esto es especialmente cierto en áreas de tráfico pesado propensas a la humedad, como baños, vestíbulos, entradas y cocinas. Las baldosas cerámicas vienen en colores, patrones, formas y tamaños casi ilimitados.

Las baldosas de cerámica se dividen en cuatro categorías básicas: baldosas de cantera, baldosas de adoquín, baldosas de patio y baldosas esmaltadas.

El cuerpo de una baldosa, a veces llamado bisque o bisque, se produce para satisfacer una necesidad o uso específico.

Aunque el grosor es un indicador de resistencia, la composición de la loseta y la temperatura y duración de la cocción también determinan su resistencia.

Baldosas de piedra

Un distribuidor de baldosas de buena reputación puede ayudarlo a adaptar el cuerpo y el esmalte a sus requisitos de instalación.

Las baldosas de piedra se cortan de rocas en una variedad de tamaños y formas. No todas las piedras son adecuadas para su uso como material para pisos.


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!