10 formas de corregir colores de casa

Publicado por Francisco Hernández en

colores sala

Estoy seguro de que has escuchado todas las reglas cuando se trata de elegir colores para tus interiores. Ya sea que no se combinen demasiados colores o que tu habitación se sienta fría o no uses el color beige en tu habitación, se verá aburrido, siempre hay formas de corregir cualquier mito, ¿verdad?

Si has intentado elegir la paleta de colores adecuada para tus interiores y crees que estás rompiendo todas las reglas de color, aquí hay algunas ideas de corregir tus mitos de color de diseño de interiores, de una vez por todas y puedas realizar una decoración de cuartos sin errores y con los colores que más te gusten.

Mito 1: Tienes que pintar el techo de blanco para abrir la habitación.

Si bien es cierto que el blanco refleja la luz mejor que cualquier otro color en el espectro, no significa que solo tengas que usar blanco en tus techos.

De hecho, agregar color a su techo puede atraer la atención hacia arriba y hacer que tu habitación se sienta y parezca más grande.

¿Tienes un techo artesonado, de bóveda de cañón o de interés arquitectónico? Agrega color a esta quinta pared para crear una apariencia impresionante.

Mito 2: una habitación que usa todos los colores oscuros solo se sentirá deprimente

Recuerda que muchas reglas de color se basan en la iluminación y la cantidad de luz natural que ingresa a tus interiores. Los colores oscuros cuando se usan en habitaciones pequeñas, con muy poca luz natural, pueden causar un efecto de cueva.

Para corregir esto, considera usar un color más oscuros en habitaciones con muchas ventanas e incorpora molduras, muebles y materiales para pisos más claros para equilibrar los oscuros.

Mito 3: Usar colores pastel en sus interiores parece femenino

Desde el comienzo de los tiempos, los colores reflejan emociones y connotaciones y los colores más claros se consideran femeninos, mientras que los colores más oscuros parecen sentirse masculinos.

Esto no significa que no pueda combinar colores pastel con tonos de colores más oscuros para crear un espacio fabuloso.

Elige un color pastel que te gusten para algunos muebles clave y usa un abanico de colores para elegir saturaciones más oscuras de este color para crear una habitación que se adapte a ambos sexos a la perfección.

Mito 4: todas las cocinas blancas son austeras y poco atractivas

El blanco parece ser el color más favorecedor del espectro, pero a menudo puede sentirse frío y poco atractivo si no se aplica una capa de blanco con cremas, blanquecinos u otros acabados cálidos.

En lugar de evitar el blanco en tu cocina, utilízalo libremente en tus encimeras, azulejos y selecciones de gabinetes y combínalo con acero inoxidable, pisos de madera cálida y textiles que aportan calidez a su cocina blanca.

Mito 5: Cada habitación debe ser de un color diferente para mostrar individualidad.

¿Alguna vez has atravesado una casa en la que cada habitación muestra un nuevo color y cuando camina por toda la casa se siente como si hubieras ido al circo?

La individualidad en las habitaciones no tiene por qué ser tan dramática como encontrar un color completamente diferente; de ​​hecho, elegir una paleta de colores coordinada para toda la casa a la vez ayudará a que las habitaciones fluyan juntas visualmente y no se sientan tan discordantes.


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!