Fregadero de cocina: cómo colocarlo

Publicado por Francisco Hernández en

fregaderos-de-cocina-990x557

Todos los pasos que necesitas para instalar el fregadero de tu cocina están en esta pequeña guía de manera sencilla.

Instalar un fregadero a tu cocina

Cuando reemplaces el fregadero de cocina, normalmente podrás usar las tuberías de suministro de agua y la salida de desagüe existentes. Intenta elegir un desagüe que tenga un tamaño similar al que ha sacado para facilitar la instalación.

Si solo estás reemplazando el fregadero, deberás elegir uno con forma y dimensiones similares al actual. Puedes agrandar si tienes el espacio arriba y abajo para cortar la abertura más grande. Mide cuidadosamente debajo del fregadero para identificar el tamaño.

También es más fácil elegir un recipiente con la misma profundidad o cerca de tu fregadero existente para que no tenga que realizar cambios significativos en las tuberías.

Es posible que deba extender las tuberías de suministro de agua fría y caliente donde se alteran las posiciones de los grifos.

Cómo colocar un fregadero de cocina

Los conectores de grifo de ajuste a presión flexibles son bastante fáciles de instalar. Algunos tienen válvulas de aislamiento integradas, lo que significa que puede cambiar una lavadora sin cerrar todo el suministro de agua.

Paso 1

Comienza por ensamblar la mayor cantidad posible del fregadero y los grifos nuevos antes de retirar el fregadero antiguo. Monta la salida de desagüe y rebosadero siguiendo las instrucciones proporcionadas.

Paso 2

La mayoría de los fregaderos se mantienen en su posición con los clips de fijación suministrados. Estos deben colocarse en el fregadero nuevo antes de colocarlo en la encimera espaciados a intervalos de acuerdo con las instrucciones del fregadero.

Paso 3

Si también estás instalando nuevos grifos, móntelos de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Antes de montar el grifo, deberás conectar las mangueras de conexión, estas llevan sellos de anillo de luz y, por lo general, solo deben apretarse a mano, pero consulte la guía de ensamblaje suministrada.

Paso 4

Asegúrate de que el espacio debajo del fregadero esté despejado para que tenga un buen acceso.

Paso 5

Cierra el suministro de agua fría y caliente. Las tuberías de agua caliente y fría debajo que suministran los grifos pueden tener válvulas de aislamiento de ¼ de vuelta, simplemente cierra el agua girando la cabeza del tornillo o la manija de la válvula hasta que esté en ángulo recto con el flujo de la tubería.

Paso 6

Si no hay válvulas de aislamiento, deberás cerrar el agua fría en la llave de paso de la red por donde el agua ingresa a la casa o tal vez al exterior. También puede haber una llave de paso en el sistema de agua caliente.

En resumen, colocar un fregadero de cocina tu mismo es posible. Solo sigues estos pasos de manera correcta y podrás lograrlo fácilmente.

También te puede interesar: Mantenimiento de pisos resistentes

Categorías: Cocina

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!