Diseño de interiores para el año nuevo

Publicado por Francisco Hernández en

decoracion-de-interiores-2022

Erigir un espacio como ningún otro y llamarlo hogar es como todo lo que merece la pena: una labor de amor. Y, como cualquier cosa importante, una motivación inspirada es de gran ayuda.

Por suerte, los propósitos de Año Nuevo ofrecen la oportunidad cíclica de hacer mejoras en estas áreas, así como en nuestros ambientes.

Hemos reunido consejos de los mejores interioristas sobre los mejores propósitos de Año Nuevo para dar vida a tu hogar en 2022 con una gran decoración de interiores.

1. Arriesga con el color

Utilizar colores atrevidos en el hogar, una tendencia de diseño que se ha visto por todas partes este año, es una forma segura de renovar rápidamente un diseño interior con un impacto emocionante.

Aunque los esquemas de color monocromáticos y los colores apagados son opciones maravillosas de la paleta, ¡quizás 2022 sea el año para sacudir las cosas un poco! Por ejemplo, la pintura azul  es una opción elegantemente envejecida para los baños o las paredes de los dormitorios.

Mientras que la pintura es un cambio de diseño fácil, es más de un compromiso que los estallidos de color almohadas de acento, tiros o jarrones pueden traer.

2. Renueva tus acentos decorativos

Hablando de acentos decorativos, a menudo son los pequeños detalles los que marcan la mayor diferencia. Uno de los propósitos de Año Nuevo en el diseño de interiores puede ser simplemente presupuestar una nueva colección de artículos decorativos.

Esta es una forma inteligente de introducir nuevos colores, patrones, texturas y acabados en un espacio. Juega con los diseños geométricos o la tipografía en los cojines o cambia la base de una lámpara con una nueva forma de pantalla o añade una bandeja de cobre vintage a la mesa de centro.

Estos artículos son buenas inversiones, ya que pueden reutilizarse en espacios variados o con otras combinaciones.

diseño de interiores 2022

3. Menos es más: elige el minimalismo

Quédate sólo con aquellas cosas que te hablen al corazón. Entonces, da el paso y descarta todo el resto. De este modo, podrás resetear tu vida y embarcarte en un nuevo estilo de vida.

Existe un movimiento de desorden que se dirige a los habitantes del hogar como una forma de hacer espacio para la belleza y la mentalidad zen.

Después de purgar los objetos que ocupan espacio físico y emocional, recurrir a soluciones de almacenamiento inteligentes, como añadir cajas para albergar objetos más pequeños , contribuye a la felicidad del diseño.

4. Déjate llevar por tu intuición de diseño

Todo el mundo tiene una vocecita interior que le anima a tomar las decisiones adecuadas. Practica a escucharla cuando se trate del diseño interior de tu casa.

Si un sofá te parece demasiado grande en la tienda para tu apartamento-estudio, confía en tu instinto sin cometer un costoso error.

5. Inspírate de nuevas maneras

Sin duda, tenemos nuestras fuentes de inspiración favoritas para las ideas de diseño de interiores: Pinterest, Instagram, revistas y blogs de diseño.

Un propósito de diseño de interiores de Año Nuevo puede incluir bucear en otras fuentes para obtener orientación adicional.

Llévate a casa las influencias globales de los viajes, incluidos los vestíbulos de los hoteles, u observa las últimas innovaciones en diseño en ferias, o toma ideas de los interiores de los restaurantes. Esto mantendrá tu inspiración y motivación en el diseño.

También te puede interesar: Jardinería para preparar la primavera

 


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!