Crea habitaciones multifuncionales inteligentes

Publicado por Francisco Hernández en

habitación multifuncional

En la era de las casas abiertas y los dispositivos electrónicos móviles, los diseños de las casas están incorporando más habitaciones multifuncionales en sus planos.

Las cocinas con isla se convierten en comedor y estación de trabajo. Los despachos se convierten en dormitorios para invitados. Debido a las limitaciones de espacio, algunas viviendas más pequeñas requieren combinar la funcionalidad de las habitaciones.

¿Buscas un poco de inspiración para crear tu propia habitación multifuncional? A continuación, algunos de nuestros ejemplos favoritos.

Áreas de dormitorio/bañera

Encajar bañeras en un espacio pequeño puede ser un reto, pero a veces sólo hay que relajarse con un baño de burbujas, por lo que algunos diseñadores de casas emprendedores ponen descaradamente la bañera justo en el dormitorio.

Pero es bastante fácil de lograr con algunas opciones de diseño inteligentes. Hay varias formas de distanciar visualmente la cama de la bañera, haciendo que el espacio parezca lógico y bien distribuido.

Combinación de cocina y comedor

Una de las formas más sencillas de crear habitaciones multifuncionales es juntar una cocina con una zona de comedor. A medida que los planos de planta abierta se hacen más populares, la gente no quiere un comedor separado en su propia habitación. Quieren poder cocinar y socializar.

Los espacios que se muestran a continuación hacen un gran uso de la combinación del espacio de la cocina y la zona de comedor en una sola habitación.

Es una idea especialmente buena para los espacios pequeños o los planos de viviendas más reducidos, ya que elimina la necesidad de otra habitación independiente. También significa que nadie queda aislado mientras cocina.

muebles-multifuncionales-para-pisos-pequenos-03

Dormitorios convertibles

Si tienes un espacio realmente pequeño, tendrás que ser creativo con la distribución de los dormitorios. Las camas ocupan mucho espacio en una sala de estar pequeña.

Por suerte, las camas abatibles permiten colocar un dormitorio improvisado en casi cualquier lugar, creando una habitación realmente multifuncional.

Sin embargo, en lugar de tener la sensación de estar en un espacio reducido, las ideas que se presentan a continuación son un complemento con clase para un espacio.

Las camas se pliegan para convertirse en armarios de aspecto impecable. También combinan algunos espacios que no se te ocurriría combinar, como una oficina en casa y un dormitorio de invitados.

Oficinas domésticas integradas

Los despachos en casa son las bestias más difíciles de meter en un espacio pequeño. Hay algo que se siente claramente lujoso en ellos, posiblemente debido a la creencia de que las oficinas en casa están reservadas para personas con un dormitorio (o dormitorios) de sobra.

Estas habitaciones multifuncionales demuestran que no es necesario vivir en una mansión para tener una oficina en casa. Con un poco de organización creativa, casi cualquier espacio puede ser una oficina en casa. Aquí tienes un poco de inspiración para una oficina de planta abierta.

¿Has creado un magnífico espacio multifuncional en tu casa? ¿Tienes algún consejo? Deja un comentario y cuéntanoslo.

También te puede interesar: Diseño de interiores para el verano


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!