Diseño de interiores para el verano

Publicado por Francisco Hernández en

diseño de interiores

¡Ah, el verano! La temporada para ser un poco más despreocupado, para arriesgarse; y ¿qué mejor lugar para empezar que tu casa personal?

Así que no tengas miedo de desafiar las reglas del diseño de interiores y añade un toque de audacia y diversión este verano.

Aquí tienes reglas que debes ignorar y consejos de diseño de interiores que también debes tener en cuenta.

No mezcles patrones

Si se hace bien, la mezcla de estampados es el acento perfecto en cualquier espacio. El truco para dominar esta regla rota del diseño de interiores es permanecer en la misma familia de colores y cambiar la escala entre los diferentes patrones.

La mezcla de estampados muestra tu sentido del estilo y tu personalidad en un espacio.

Busca la simetría perfecta

No vamos a mentir; ¡a veces la simetría perfecta es preciosa! Después de todo, es uno de los consejos de oro del diseño de interiores.

Pero a veces se convierte en algo mundano y no debería ser una regla de diseño de interiores obligatoria a seguir.

Cuando se trata de la colocación de los muebles, lo importante es el equilibrio. ¿Tienes una lámpara? En el lado opuesto, utiliza una planta de la misma altura para conseguir una simetría perfecta y añadir interés.

diseño de verano

Ten un juego de comedor a juego

Mezclar piezas de diferentes estilos en tu comedor aporta personalidad y diversidad a la mesa (¡un juego de palabras!).

Convierte un comedor normal en un espacio divertido y festivo que puede ser un gran iniciador de conversaciones.

Las cocinas sólo pueden tener paredes alicatadas o pintadas

A la cocina siempre se le llama el corazón de la casa, así que debería sentirse así. Vincula tu cocina con el resto de tu casa quitando el azulejo y añadiendo un papel pintado divertido.

¿Quieres hacer que tu cocina parezca más habitada que un simple espacio funcional? Ten un poco de azulejos para cocina para las salpicaduras de comida, y deja que el papel pintado sea la estrella del espectáculo.

Todas las ventanas necesitan tratamientos

Durante el verano, es el momento perfecto para dejar que la luz natural ilumine tu espacio. ¡Ser bendecido con hermosas ventanas debe ser resaltado, no tapado!

Tener una ventana desnuda hará resaltar tu espacio y, sobre todo, tus vistas. ¡Es como una pieza de arte que ni siquiera tienes que pagar!

Los techos deben ser blancos

Todos somos culpables de olvidarnos del espacio sobre nuestras cabezas cuando diseñamos una habitación, por lo que automáticamente los dejamos blancos.

¡No más! Esta atrevida declaración puede hacer mucho por tu habitación. Atrae la mirada hacia arriba, añadiendo más altura a tus espacios. Además, si tienes un techo abovedado, poner un poco de color ahí arriba resaltará esa increíble característica arquitectónica.

También te puede interesar: Combinación de colores actualizada sin pintar


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!