Consejos para remodelar tu baño

Publicado por Francisco Hernández en

diseño de duchas modernas

Eficaz, relajante o ambas cosas: las cómodas duchas de baño tienen beneficios para el cuerpo y la mente.

Con estas ideas de remodelación de duchas de un experto en remodelación, puedes comenzar a planificar la ducha de tus sueños con azulejos para baños lujosos.

Las duchas pueden variar desde utilitarias hasta opulentas. De la misma manera, un presupuesto de reemplazo de ducha puede reflejar los aspectos prácticos de un proyecto de bricolaje utilizando un gabinete acrílico listo para usar o la inversión significativa en una ducha a ras de suelo de losa de granito sólido con múltiples características de agua.

Considera estas preguntas cuando diseñes tu ducha:

¿Quieres incluir características de diseño universales que hagan que la ducha sea más fácil de usar?

¿El diseño de su ducha debe coordinarse con un tema de diseño en particular?

¿Te gustaría una ducha de mano además de un cabezal de ducha fijo?

¿Quieres nichos de pared empotrados para botellas de champú y otras necesidades de baño?

¿Quieres un cerramiento de cristal? Si es así, ¿qué estilo?

¿Quieres ampliar tu ducha?

¿Quieres que tu ducha mejore el valor de reventa de su hogar?

¿Tu área de ducha disponible permitirá un asiento incorporado o le gustaría agregar un asiento montado en la pared?

¿Te gustaría una ducha sin el mantenimiento de la lechada?

¿Cómo limita tu presupuesto disponible tus opciones?

Debido a la amplia variedad de costos finales y la abundancia de opciones, sería prudente consultar con un especialista en remodelación calificado acerca de un presupuesto cómodo para tu proyecto.

Comenzar con un presupuesto realista te evitará enamorarse de una ducha de ensueño que hará que cualquier otra ducha parezca deficiente.

Elegir una ducha de precio accesible

Las duchas de precio más modesto suelen ser duchas de kit de acrílico o duchas de mármol cultivado como las que se incluyen en muchas viviendas.

Cualquiera de estas lluvias durará algunos años, pero finalmente comenzarán a perder su acabado y comenzarán a deteriorarse.

Las duchas acrílicas vienen en tamaños estándar, lo que limita sus opciones. Todos los demás estilos de duchas se pueden personalizar según el espacio disponible.

Elige la ducha de algún tipo de baldosa

La mayoría de las duchas en remodelaciones de baños se crean con algún tipo de baldosa: baldosa tradicional de 4×4 pulgadas, baldosa de metro, baldosa de cerámica, baldosa de piedra o baldosa de porcelana.

La construcción de ducha con azulejos durará muchos años con un mantenimiento moderado. Si la estructura debajo de la loseta está construida correctamente, nunca debe tener una fuga, pero deberá mantener toda la lechada y ocasionalmente sellar la piedra natural.

Lo último en la construcción de duchas es el uso de un producto de revestimiento de piedra

Es un producto más nuevo que combina la belleza de la piedra natural con la comodidad de un panel sólido. Estos paneles no son gruesos como el material de una encimera.

Son una piedra natural de corte fino con respaldo de aluminio para mayor resistencia e impermeabilidad.

Hemos descubierto que, al combinar la belleza de la piedra natural con la conveniencia de una losa sólida, elimina el mantenimiento de la lechada y crea una apariencia de alta gama que antes solo estaba disponible con losas pesadas para el presupuesto más alto.


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!