Consejos de expertos para decorar una casa nueva

Publicado por Francisco Hernández en

mudanza y casa nueva

El proceso de mudanza puede ser bastante laborioso. Si está vendiendo, organizar su casa para que alguien se enamore de ella y la compre es un trabajo en sí mismo. Luego, está la tarea de empacar y limpiar su antiguo lugar. Y luego está la mudanza real, desempacar y decorar una nueva casa.

Muchas personas que se mudan sienten que no quieren volver a mudarse nunca más, o al menos pueden querer configurar su hogar de manera diferente la próxima vez. ¡Aquí hay cinco en movimiento aha! ” momentos y las lecciones que brindan sobre cómo decorar un nuevo hogar mejor y más fácilmente la próxima vez.

1. Algunas de las cosas que empacaste (y llevaste) deberían haberse quedado atrás

La comprensión más común durante el proceso de mudanza es que tiene mucho más de lo que pensaba que tenía. Y, honestamente, ¿cuánto has usado recientemente? Muchos trabajadores de la mudanza terminan dándose cuenta de que un porcentaje considerable de las cosas que pagaron para mudarse deberían haberse quedado atrás. Moverlo supone una pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero.

Es hora de despejar el desorden, incluso si no tiene planes de mudarse pronto. Te sentirás mejor con el espacio que haces y estarás listo cuando sea el momento de empacar las cosas.
Incluso si tiene toneladas de almacenamiento, como esta unidad de gabinete grande, guarde solo los artículos que usa regularmente.
Resolución: el embalaje y la purga son dos tareas diferentes. Tratar de limpiar durante el proceso de empaque es demasiado trabajo en poco tiempo. Inicie el proceso de edición al menos dos meses antes de mudarse. Elija una habitación a la vez y decida qué se tira, recicla o dona. De esa manera, cuando llegue el momento de empacar, tendrá menos que manejar.

2. Es posible que algunos de los muebles de la antigua casa no quepan en el nuevo.

Uno de los problemas comunes al mover muebles de un lugar a otro es que la escala o el estilo de las piezas principales no funcionan en el nuevo lugar. Puede tener una venta de garaje y prácticamente regalar las piezas, luego tener que gastar dinero en otras nuevas, o puede comprar de manera inteligente la próxima vez.

3. Los muebles pesados ​​dificultan el movimiento y la reorganización

Solía ​​ser un hecho que cuanto más pesados ​​eran los muebles, mejor era la calidad. Pero eso ya no es cierto, gracias a los avances en la fabricación y los materiales. Y una vez que tengas que subir tu pesado y gigante sofá unos tramos de escaleras, es posible que no te guste tanto como antes.

Resolución: considere el peso de los muebles antes de comprar. Busque piezas que estén bien construidas pero que tengan materiales livianos. Aún mejor, considere comprar muebles que se rompan fácilmente, o incluso paquetes planos como estas piezas, para ahorrarle tiempo y dinero en su próximo movimiento. Incluso si no planea mudarse, los muebles livianos facilitan la reorganización o la limpieza a su alrededor, y convienen más si hay baños pequeños en la nueva propiedad.

4. Te gustó tanto la puesta en escena de tu antiguo lugar que consideraste quedarte

¿Te enamoraste de tu antiguo hogar de nuevo después de que el home stager hizo su magia? No estás solo. ¿Cuál es el secreto de la forma en que su casa se veía tan increíble después de ser preparada para la venta? Simplificación y algunos principios de diseño aplicados.

Resolución: al decorar una casa nueva, configúrela para que parezca una casa modelo y viva de esa manera todos los días. Eso significa que el desorden es inexistente, todo está ordenado y cada habitación tiene el toque adecuado de accesorios y color.

¡Enciende velas aromáticas y disfruta de tu hogar!

5. Pinta y decora de inmediato o no sucederá

Seamos honestos. Si se ha mudado en los últimos años, probablemente tenga algunas cajas que aún no ha desempacado. O proyectos de mejoras para el hogar que quería abordar y nunca llegó a comenzar. Tienes que golpear mientras la plancha está caliente y antes de empezar a adaptarte a tu rutina diaria.

Resolución: La decoración de una nueva casa debe realizarse de inmediato. Si tiene proyectos que desea hacer, como actualizar la iluminación, pintar o reemplazar el piso, hágalo antes de mudarse, o justo cuando lo haga. Es mucho más fácil terminar los proyectos más complicados, como pintar y pisos, antes de su llegada, pero si no puede hacerlos con anticipación, conviértalos en una prioridad cuando se mude. Desempaque todas las cajas lo antes posible. Y si está quemado y está reconsiderando pintar la sala de estar en un tono de especias de calabaza, pinte solo una pared focal en el color. Te sorprenderá lo que una sola pared atrevida puede hacer por una habitación.

¿Te has mudado recientemente? Nos encantaría saber lo que aprendió de su mudanza y cómo abordará la decoración de una nueva casa.


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!