Cómo hacer una remodelación en casa

Publicado por Francisco Hernández en

remodelación de casas

Puedes minimizar el estrés, mantener tus gastos bajo control y cosechar las recompensas de una remodelación bien ejecutada, siguiendo estos consejos.

Piensa antes de saltar. Suena obvio, pero te sorprendería saber cuántas personas se apresuran a realizar proyectos con los ojos puestos en el producto terminado e ignoran las consideraciones periféricas.

Empieza por consultar una guía de referencia. Escriba las necesidades presentes y futuras de tu familia y analícelas cuidadosamente. Piense en los espacios que estás imaginando: ¿Son económicos? Quizás podrías combinar espacios o, en el futuro, establecer horarios para el uso de una nueva habitación en lugar de agregar otra habitación.

  1. Conoce tu presupuesto

Ten un plan financiero informado antes de que comiences el trabajo. Financiar tu hipoteca y renovación distribuye simultáneamente los costos de mejora durante el plazo de tu préstamo. Además, el interés sobre los costos de renovación es parte de tu primera hipoteca y es deducible de impuestos.

  1. Espera lo inesperado

Incorpora una contingencia del 10 al 20 por ciento en tu presupuesto porque inevitablemente te encontrarás con costos imprevistos. Te estrellarás contra una pared y encontrarás tuberías que no sabías que estaban allí.

Descubrirás baldosas de asbesto que deben desecharse correctamente. O encontrarás tuberías, muebles o tarjas para cocina que deben reemplazarse. Con un amortiguador financiero en su lugar, es menos probable que estos contratiempos inesperados lo hagan correr por las tabletas antiácidas.

  1. Debes estar dispuesto a comprometerte

Las listas de deseos son exactamente eso; no dejes que el tuyo te obligue a gastar más de lo que tienes. Si tu presupuesto no puede acomodar superficies de granito en todas partes, busca una apariencia similar con un protector contra salpicaduras de pizarra y encimeras compuestas. Por ejemplo, coloca pisos de madera en algunas habitaciones y revestimientos menos costosos como baldosas o vinilo en otras.

  1. Investiga planes de remodelación de acciones

Si tienes una casa de estilo estándar y tu proyecto es estructural y relativamente común, es posible que puedas usar un plano existente y guardar un paquete sobre un dibujo personalizado. Empieza por buscar en Internet “planes de remodelación de acciones”; obtendrás un par de docenas de pistas a seguir.

  1. Combinar proyectos

No te mueras de níquel y diez centavos haciendo varios proyectos similares seguidos. Por ejemplo, si estás reemplazando el piso en una habitación y planeas abordar cinco habitaciones más eventualmente, haz las seis habitaciones al mismo tiempo.

Ahorrarás dinero a largo plazo porque es más fácil y menos costoso para una empresa de instalación de pisos hacer todo a la vez que tratar cada habitación como un proyecto individual.

Leer más: Consejos de expertos para decorar una casa nueva


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!