Color mostaza para paredes y muebles

Publicado por Francisco Hernández en

Color mostaza para paredes y muebles

El color mostaza, también conocido como mostaza, es considerado un color predominante, muy cálido y con una selección de combinaciones refinadas que se encuentran entre los interiores retro y con un sabor folk: no siempre satisfacen el gusto de todos, pero las opciones son diferentes y todas a evaluar.

En las paredes o como acento de color en muebles y accesorios expresa toda su versatilidad y energía, convirtiendo la identidad de un ambiente: con esquemas contemporáneos y vintage, puedes encontrarlo en casi todas partes de la casa, desde la sala de estar hasta la cocina, pasando por la habitación de los niños. Pero a diferencia de otros colores dominantes, también es útil para jugar con entornos muy establecidos.

El color mostaza, sin embargo, debe dosificarse con cuidado: es recomendable pintar una, como máximo dos paredes si queremos, por ejemplo, dividir funcionalmente un ambiente con color, o debe aplicarse en esquemas de color contrastantes que no sean demasiado extensos.

Paleta de colores mostaza

La combinación más simple para el color mostaza es la que tiene una paleta neutra: blanco, beige, gris polvo, rosa color piel. Mejoran los pigmentos haciéndolo menos invasivo. En un esquema de color neutro más mostaza algún accesorio negro actuará como contrapunto.

Combinación natural y muy otoñal es la que tiene los colores de la tierra. Luz verde a muebles de madera maciza combinados con paredes de mostaza: estanterías abiertas que le permiten vislumbrar la sombra mostaza, mesas de centro, sillones vintage, detalles en verde oliva.

La combinación con la escala de azules polvorientos, por otro lado, suaviza el matiz. Crea esquemas de pared originales y hace que una sala de estar caracterizada por líneas mínimas sea única. Simplemente combinando un sofá en tonos de azul claro con una pared de mostaza con papeles de pared geométricos dará como resultado una composición refinada.

Recuerda que, si vas a corregir o reparar algo de tu casa, como por ejemplo los azulejos, puedes utilizar pegazulejo, es muy fácil de usar y además es de secado rápido.

Dónde usar el color mostaza en la casa

La sala de estar es la más fácil de aplicar para tal color vitamínico. Puedes optar por dos paredes contiguas y crear un rincón de relajación. O usa este tono como acento de color para una parte de la pared que recrea un patrón de boiserie. Combinación muy acertada con un salón de cuero gris o marrón. Inesperadamente es un color que encaja con la clase en espacios prestigiosos y clásicos.

La elección de este matiz para el dormitorio, una zona dedicada al descanso sigue siendo una apuesta. La sugerencia, sin renunciar a este matiz, es pintar el cabecero de la pared de acuerdo con un esquema de color esencial, de lo contrario optar por combinaciones con muebles de madera natural que suavizarán la intensidad de los pigmentos.

Si el estilo general de la cocina es vintage, un aparador marrón y sillas de mostaza combinan con este estilo.

También te puede interesar: Colocación de pisos laminados


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!