Los mejores colores para la sala de estar

Publicado por Francisco Hernández en

Sala de estar

Los colores de la pintura de la sala de estar pueden ser la parte más importante de la decoración de interiores de un hogar.

Sal de la caja y agrega una explosión de color a tu espacio, o ve qué tan populares se ven los colores de la sala de estar en tu hogar.

Las paredes blancas, los sofás y la repisa de la chimenea permiten que los toques de color estratégicos contribuyan en gran medida a animar el espacio.

Los toques de coral y verde lima dan vida a esta sala de estar, mientras que los acentos negros ayudan a fundamentar el espacio principalmente blanco.

Un piso de madera con un acabado mate agrega calidez visual bajo los pies.

Socios de patrones

Una alfombra estampada fabulosamente atrevida viste las paredes blancas y sirve de inspiración para la combinación de colores de esta habitación.

Aunque la alfombra y los textiles circundantes contienen diferentes patrones, presentan los mismos colores y, por lo tanto, se complementan entre sí.

Elije muebles con telas sólidas dentro del esquema de color para agregar estabilidad y separar los patrones, como esta silla azul y mesa de centro con tablero de cuero.

Los colores de la sala de estar se pueden incorporar fácilmente a un espacio por etapas.

Accesorios alternativos

Las ideas grises de la sala de estar no deberían recordarte un día lluvioso.

Usa un fondo neutro como lienzo para obtener toques de colores brillantes, líneas limpias y patrones originales.

En esta sala de estar, una capa de elegante pintura gris en las paredes, una hermosa chimenea de piedra y mesas de color marrón chocolate dan una base a las brillantes plantas, el arte y los accesorios, que evitan que la habitación luzca fría.

Cuando desees un cambio en la combinación de colores, simplemente cambia los accesorios por un aspecto completamente nuevo.

Combos ganadores

 

Con paredes beige, muebles en su mayoría blancos y un techo blanco, esta sala estaba limpia y serena.

Al limitar el color al sofá, las almohadas y algunos accesorios clave, la habitación recibe una llamada de atención, mientras mantiene su serenidad.

Si bien esto es fácil de hacer con casi cualquier combinación de colores, aquí, las rayas doradas brillantes, verdes frondosas y azul marino le dan a la habitación un estilo preppy.

Otra combinación, como el azul océano y el verde cristal marino, podría tener un aspecto playero, o el rojo granero, la vara de oro y el gris pardo podrían ir al campo.

También te puede interesar: Ideas para sala de estar


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!