Usar colores de acento en habitaciones

Publicado por Francisco Hernández en

brochas de diferentes colores

Cuando hayas encontrado los colores correctos en una tarjeta de pintura, debes tener lo siguiente en claro. Los colores se ven más oscuros en la pared. Los dos colores más claros en una tarjeta brindan más impacto de lo esperado. A menos que busques drama, quédate con ellos.

Si buscas un tono cálido para la nueva decoración de cuartos, y estas pensando en un color tipo trigo o incluso un rico tono chocolate, las dos primeras muestras de la tarjeta no serán suficientes. Entonces, diríamos que cuando se trata de colores como azul, verde, rojo, rosa, amarillo, esta regla suena más cierta que con los neutros como el gris y el marrón.

Usar diferentes tonos de color

Como varios azules, es una manera fácil de unir una habitación. Para evitar la monotonía, varía las texturas y agrega un toque de un color diferente en una almohada, manta o jarrón.

Una alfombra colorida o incluso una pantalla de lámpara no blanca es otra forma fácil de despertar una habitación.

Sigue la regla de tres.

Cuando elijas los colores, utilízalo al menos tres veces en una habitación, este es un gran consejo para principiantes y realmente puede agregar equilibrio y cohesión fácil a una habitación, pero hemos visto muchas salas de revistas domino impresionantes con una increíble toma de naranja en el edredón mientras que el resto de la habitación está todo Bronceado neutro y cremoso para demostrar que esta es una regla que debe romperse.

Piensa en los pasillos

Mantenerlos neutrales te permite ramificarse en cualquier color en las habitaciones que fluyen de ellos

En su mayor parte, este es un concepto increíblemente simple que realmente no puede hacerte mal. En nuestra propia casa tenemos el tono crema más claro de toda nuestra paleta relegado a nuestros pasillos y nos encanta cómo neutraliza y armoniza todas las estancias de diferente tonalidad que se ramifican de ellas.

Pero nuevamente, hemos visto una buena cantidad de pasillos y entradas hermosos y audaces, por lo que, si el drama es el nombre del juego, arroja esta regla por la ventana y opta por una berenjena profunda, un azul real o incluso un verde lima.

Mira en tu armario los colores que usas

Me encanta esta idea en teoría, pero dado que alrededor del 90% de mi ropa es negra, no es un enfoque muy viable para mí. Pero los colores en mis joyas e incluso en mis zapatos son bastante indicativos de los tonos por los que me inclino cuando se trata de la decoración del hogar: neutros, estampados de animales, algunos metálicos y algunos verdes y azules ventosos.

No te preocupes por las ligeras variaciones de colores

Las mejores habitaciones son un poco más fuertes, más livianas, más suaves, pero no coinciden perfectamente con una muestra

La decoración a juego es la pesadilla de nuestra existencia. Muchos colores van sin ser una combinación perfecta, y terminará con una habitación que tiene textura, dimensiones y capas, que es mucho más sofisticada que un espacio plano y perfectamente coordinado.

También te puede interesar: Increíbles ideas para tu recamara


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!