Tendencias para salpicadera de cocina

Publicado por Francisco Hernández en

Cocina moderna con salpicadera

Desde baldosas y traslapes hasta papel tapiz y pintura, existen numerosas formas de agregar color y textura a la placa para la salpicadera de tu cocina. Te mostraremos algunos ejemplos y te diremos cómo empezar.

Azulejo de metro

Los azulejos de metro son siempre un clásico atemporal y una opción asequible al elegir un protector contra salpicaduras de cocina.

El acabado de brillo claro es similar al popular azulejo que se fabrica en Marruecos. La variación de color y textura entre cada azulejo le da un aspecto artesanal.

Y la versatilidad de los azulejos del metro significa que puede apilarlos verticalmente en una formación de ladrillos o incluso en espiga.

Traslapo

Traslapo se ha convertido rápidamente en una alternativa al azulejo en los últimos años. Te mostramos dos formas diferentes de usarlo. Por ejemplo, una cocina de granja luminosa y acogedora sigue la ruta tradicional de ser pintada de blanco y colgada horizontalmente a lo largo de la pared.

En la renovación de tu cocina, quita los azulejos del metro y coloca el traslapo verticalmente detrás de la estufa. Luego lo pintaron de un color carbón verde intenso.

Si estás listo para instalar traslapo en tu protector contra salpicaderas.

Azulejo estampado

Los azulejos para mosaico para cocina con patrones atrevidos y divertidos han inundado blogs y tableros de Pinterest en los últimos años. Pero esta loseta suele ser cara y requiere sellado, lo que la hace más exigente de lo que a muchos les gustaría.

Al comenzar en la campana extractora y pasarla por el protector contra salpicaduras hasta la estufa, trajo el factor sorpresa sin el trabajo. Esto se debe a que este azulejo puede parecer cemento encáustico, pero en realidad es de porcelana, por lo que es duradero y no requiere sellado.

Salpicadera moderna de cocina

Pintura

Si no estás listo para comprometerte con una placa para salpicaduras de azulejos, considera pintar el espacio. La pintura que llegues a necesitar puedes adquirirla en Walmart de todos los colores.

Es un proyecto de bricolaje asequible y fácil que se puede hacer en un día. Se utilizaron tonos de azules y verdes para crear esta cocina tranquila y moderna.

La iluminación colgante de latón abierto complementa el esquema de color, y las estanterías abiertas permiten que las cerámicas y los adornos bonitos ocupen el centro del escenario.

Azulejo de dos vías

Si te gusta mezclar las cosas, no busques más que esta cocina. El protector contra salpicaderas se creó con los tradicionales azulejos blancos del metro. Pero luego, la elegante sorpresa está en el frente de la isla de la cocina. Esta es un área que a menudo se pasa por alto, pero que realmente puede tener un gran impacto, especialmente en un plano de planta abierto.

Agrega un poco de iluminación colgante azul marino y níquel pulido y taburetes de bar de bistró francés para combinarlo por completo.

Siguiendo la tendencia de las islas de azulejos, se encuentra este caprichoso patrón de lágrima en blanco y negro. Es una adición aún más fácil porque es papel tapiz de despegar y pegar.

También te puede interesar: 10 ideas para tener una cocina de lujo

Categorías: Cocina

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!