Tendencias de verano para decorar tu hogar

Publicado por Francisco Hernández en

minimalismo colorido

El verano finalmente está aquí, y trae consigo algunas tendencias de diseño de interiores que nos entusiasman mucho. Cuando se trata de diseñar su hogar para las estaciones, ¡las tendencias de diseño de interiores de este verano pueden ser las mejores hasta ahora! Solicitamos el asesoramiento de expertos de nuestro equipo de diseñadores de interiores profesionales de Decorilla para que pueda elegir los elementos que desea incorporar a su hogar esta temporada. ¡Sigue leyendo para ver nuestro resumen de las 7 mejores tendencias de diseño de interiores de verano!

1. Beautiful Blues

Indigo y turquesa son los dos colores principales en las tendencias de diseño de interiores esta temporada, pero el amor por el azul no tiene por qué detenerse en esos dos colores. Jugar con diferentes tonos de azul en un espacio proporciona una visión fresca y refrescante para agregar un color de acento, nadamás  ten cuidado si decides colocar pisos en cerámica ya que el adhesivo muchas veces debe verse oculto y llega a manchar si no lo ponen de manera adecuada. ¿Por qué quedarse con solo un tono de azul cuando puede tenerlos todos?

2. Diseño minimalista

Diseños minimalistas de los diseñadores de interiores de Decorilla Roberto D. (izquierda) y Renata P. (derecha)
Vuélvase blanco en todo el frenesí de diseño minimalista llamativo y audaz, pero simplista y relajante. Es una moda que ha durado y continuará soportando la prueba del tiempo. La elección de ocultar una habitación en blanco ya no equivale a que sea aburrida. Las paredes, los pisos o la decoración blancos pueden brindar una sensación brillante y alegre debido a la forma en que reflejan la luz en todo el espacio. Esto podría ser especialmente útil en áreas pequeñas de la casa, y su magnitud se siente en áreas realmente grandes que incorporan una gran cantidad de decoración blanca.

3. Colores llamativos y brillantes en pequeños incrementos

El minimalismo no siempre significa todo blanco ”, a pesar de que todo el espacio blanco es la moda minimalista que se ve en todas las redes sociales. Lo que no se ve tanto es el minimalismo colorido. Así es: el color y el minimalismo pueden coexistir. Los colores de helado “son muy populares, así como sutiles estallidos de un color extremadamente brillante. El contraste de un espacio mayormente simplista con una característica brillante y audaz de un elemento hace que la decoración colorida sea aún más especial porque tiene la oportunidad de brillar realmente.

4. Boho está de vuelta

Al igual que cualquier buen estilo que regrese a los corazones de las personas, los elementos de diseño de interiores boho vuelven a estar de moda. El boho moderno se caracteriza por muebles de cuero, muchas plantas, alfombras vintage, sillas y mesas de madera, detalles eclécticos y colores brillantes y cálidos. Boho trae las vibraciones perfectas para que su hogar se sienta como el verano. Si boho es demasiado llamativo y extremo para ti, te encantarán las tendencias de diseño de interiores de verano más clásicas.

5. Colores apagados y neutros

En contraste con las explosiones de color y todas las habitaciones blancas, los tonos neutros y apagados también están en aumento nuevamente. Los tonos neutros hacen que sea fácil cambiar las características de su decoración cada temporada, o incluso con sus diferentes estados de ánimo. Puede coordinar casi cualquier color con una paleta neutral, y se verá bien. También puede dejar su habitación completamente neutral, y la decoración seguirá siendo increíble.

Si lo tuyo es el color, pero no quieres agregar permanentes o acentos de colores brillantes a tu espacio, los colores apagados son una gran variación para ti. Los colores apagados son más neutros debido a cómo tienden a no sobresalir entre los blancos, negros, morenos y grises que los rodean. Sin embargo, no los hace menos hermosos, y la decoración en tonos apagados aún puede ser un gran punto focal, como la cama en la habitación totalmente blanca y gris que se muestra arriba.

6. Elementos naturales

Si no tienes el pulgar verde, el verano es el momento perfecto para probarlo. Llevar la naturaleza a su hogar manteniendo las plantas adentro es una tendencia de diseño de interiores que se ha popularizado y ha existido durante un tiempo, pero que todavía está creciendo en popularidad. Todas las plantas requieren algún tipo de mantenimiento, pero hay muchas que requieren solo un poco, como las plantas suculentas y las plantas de aire. Las plantas, las vistas sin obstáculos al aire libre e incluso las plantas falsas son formas simples de agregar un elemento natural a su decoración y mantenerlo actualizado con las tendencias actuales de diseño de interiores que existirán por un tiempo.

7. Metales preciosos

¿El oro realmente pasa de moda? A veces nos entregamos demasiado, y otras veces, un poco de oro es muy útil. ¡Resulta que ahora vuelve a estar de moda! No solo los metales preciosos como el oro están en tendencia, sino que el bronce también está regresando. La tendencia actual es indicios sutiles de estos metales en forma de acento clásico. Espejos, accesorios de iluminación, manijas, perillas e incluso piezas decorativas en oro y bronce son los accesorios perfectos para cualquier habitación en esta temporada y más allá.

Categorías: Decoración de Interiores

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!