Tendencias de decoración que regresan

Publicado por Francisco Hernández en

decoracion-interiores-2021

Dicen que todo lo bueno debe llegar a su fin, pero las tendencias de decoración son la excepción. Aquí hay 4 elementos y detalles de diseño clásicos y creativos que han vuelto con gusto y ahora son mejores y más fáciles de reproducir que nunca.

Naranja

Durante gran parte de las décadas de 1960 y 1970, el naranja fue uno de los tonos más populares dentro del decoración de interiores. Ahora el naranja vuelve a ocupar el primer lugar.

Pero en lugar de aparecer con motivos florales mod, tintes trippy y sofás de terciopelo aplastado, el naranja se presenta con temas caseros y náuticos, muchos blancos nítidos y dosis de azules brillantes.

Un montón de superficies de madera y texturas naturales ayudan a borrar cualquier vestigio hippie o discoteca asociado con el tono.

Flokati

La alfombra de pelo largo ha desaparecido hace mucho tiempo (¿puedo conseguir un amén?), Pero flokati es la nueva versión en la ciudad. Va perfectamente en sintonía con el estilo ecléctico-global-natural de hoy.

El flokati genuino está hecho de lana de oveja, pero encontrarás muchas versiones sintéticas disponibles debido a su popularidad.

El material, ya sea real o falso, presenta fibras reveladoras de pelo ultra alto e invita a hundir los pies. A menudo, luce un diseño negro para darle un toque gráfico.

Otro producto revivido de los años 60 y 70 es el macramé. Hoy vemos este acabado de cuerda anudada y tejida en cosas como jardineras colgantes, textiles montados en la pared e incluso piezas de joyería.

Diseño de mediados de siglo

A lo largo de gran parte de mediados de la década de 1900, surgió un estilo específico que presentaba líneas limpias características, siluetas simples y detalles en forma de estrella.

Esa mirada finalmente ha cerrado el círculo y ha resurgido como un estilo atractivo. (Y probablemente tengamos que agradecer a Mad Men por eso).

Busca piezas auténticas en tus tiendas departamentales, o consigue reproducciones en muchos de los minoristas favoritos.

Pasteles

Miami Vice y los preppies de los 80 dieron mala fama a los pasteles durante un tiempo y relegaron los colores suaves y apagados a las habitaciones y áreas de juego de los niños.

¡Pero no más! Ahora los tonos pastel se ven en casi cualquier espacio.

Para combatir el aspecto ligero y la tendencia a volverse sacarina, agrega uno o dos colores de acento atrevido.

También te puede interesar: Ideas de decoración industrial en tu hogar


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!