Secretos de diseñador para un baño bonito

Publicado por Francisco Hernández en

baño vintage

Es fácil crear ideas de baños modernos limpios y ordenados para una sesión de fotos. Pero en realidad, el baño inevitablemente se llena de cepillos de dientes, toallas y más. No tiene que ser de esta manera. 

Si su objetivo es que su baño se vea genial, ya sea para invitados, para vender su casa o simplemente para disfrutar de un espacio bien diseñado todos los días, aquí hay algunos secretos de diseñador para crear belleza y funcionalidad.

Elimine lo no esencial en su baño

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero deshacerse de los elementos innecesarios de su arsenal de productos y artículos de tocador es el paso más importante para mantener su baño elegante y con estilo. ¿Esa muestra gratis de mascarilla que sigues queriendo usar? 

Acapararlo no ayuda a nadie. En cambio, deseche los artículos que no se usan y mueva los que se usan rara vez a un armario cercano con más espacio libre.

Si es posible, haga que un electricista instale un contacto dentro del tocador o gabinete de su baño para que los cepillos de dientes eléctricos, los secadores de cabello y los rizadores no estén a la vista.

Cubrir en su baño con artículos geniales

El siguiente paso para la felicidad del baño boutique es cubrir el empaque del producto. Usar un buen dispensador de jabón recargable y un dispensador de loción a juego puede tomar un momento extra, pero vale la pena el esfuerzo para disfrutar de una apariencia aerodinámica. 

Además, a menudo puede comprar productos como jabón líquido a granel para ahorrar dinero y evitar el desperdicio de empaques. Puedes darte ideas con algunos diseños de baños minimalistas.

Presume con piezas decorativas

Cuando hayas reducido tus superficies a lo esencial, no olvides incluir piezas decorativas para evitar que el espacio se sienta puramente funcional. Pruebe elementos inesperados como un reloj, una imagen enmarcada o un joyero (incluso si realmente contiene bolas de algodón).

En caso de duda, las flores frescas siempre dan vida a un baño. Use algunas flores humildes en un jarrón pequeño o agregue una planta de interior que prospere en la humedad, como una orquídea.

Trate de que aproximadamente una cuarta parte de las piezas en exhibición sean decorativas en lugar de funcionales para que la apariencia se sienta ‘estilizada’. Si es difícil alcanzar esta proporción, probablemente tenga demasiadas piezas.

No te pierdas Diseño de suelos y paredes de madera

Categorías: Baño

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!