Remplaza el asiento de la taza de baño

Publicado por Francisco Hernández en

taza de baño

Reemplazar un asiento de taza de baño es bastante rápido y simple. Requiere solo habilidades básicas de bricolaje y siempre que tenga el equipo adecuado, un principiante puede hacerlo fácilmente.

Las herramientas que necesitará para completar este trabajo son:

  • Un destornillador de ranura o cruceta
  • Alicates
  • Tu nuevo inodoro

Tenga en cuenta: El proceso puede variar, dependiendo de la nueva taza de que hayas elegido y del tipo de inodoro que tenga. Siempre es mejor consultar el manual de instalación antes de realizar cualquier trabajo.
Para reemplazar el asiento del inodoro, deberá:

Limpia tu inodoro

Los inodoros suelen albergar gérmenes, y como va a tocar mucho el inodoro durante este proceso, es importante asegurarse de hacerlo de manera segura e higiénica. Póngase un par de guantes de goma y utilizando productos desinfectantes y de limpieza, limpie a fondo su inodoro y su asiento de inodoro existente.

Retira tu antigua taza de baño

Este proceso dependerá de qué tipo de taza de baño tengas. Algunos  modernos vienen con un botón entre las bisagras que conectan el asiento al inodoro. Si tu taza tiene este botón, simplemente presiónalo y levántalo. Si tienes una taza de baño estándar, deberás desenroscar los pernos con un destornillador mientras sujetas la tuerca debajo con unos alicates. Estos pernos se encuentran en la parte posterior de la taza del inodoro, donde el asiento se conecta a ella. Una vez que hayas hecho esto, deberías poder levantar tu asiento de inodoro existente de inmediato.

Instale su nuevo asiento

Nuevamente, este proceso dependerá en gran medida del tipo de taza de baño y asiento de inodoro que tengas. Para algunos tipos de inodoros, tendrás que quitar la placa de cubierta y luego desenroscar y quitar el soporte de la bisagra anterior antes de colocar el nuevo soporte de la bisagra sobre los orificios de fijación del asiento.

Para instalar el nuevo asiento del inodoro, pasa la tuerca y el retenedor nuevos a través de los agujeros en la bandeja del inodoro y luego apriételos con un destornillador antes de colocar el nuevo asiento del inodoro. Con los tipos de inodoros más tradicionales, simplemente coloque su nuevo asiento de inodoro sobre los dos orificios existentes en la taza del inodoro y luego inserte los pernos y apriete las tuercas con la mano. Después de esto, sostén las tuercas en su lugar con unos alicates y aprieta las cabezas de los tornillos con un destornillador.

¡Eso es todo lo que hay que hacer! Su nuevo inodoro ahora debe estar en perfecto estado de funcionamiento. Si crees que podrías usar un poco de inspiración para elegir el asiento de inodoro perfecto para ir a tu baño,  hay variedad de asientos de inodoro tradicionales y ultra elegantes que se ofrecen. Asegúrate de encontrar el ajuste perfecto para tu baño.

Categorías: Baño

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!