Remodela tu sala de estar con poco presupuesto

Publicado por Francisco Hernández en

Sala de estar

Una sala de estar es a menudo una de las áreas más utilizadas en la casa debido a la multitud de funciones que tiene que cumplir: es donde entretenemos a los invitados, nos relajamos, jugamos y socializamos. Algunas salas de estar también se usan para mirar televisión, comer y hacer tareas. Aquí hay algunas ideas sobre cómo actualizar rápidamente el diseño de su sala de estar sin gastar demasiado. Debido a que la remodelación de una sala no necesariamente tiene que ser una revisión importante, ¡a menos que lo que necesites sea una membrana para impermeabilizar el techo

 

  1. Reconsidera tu diseño

A veces, todo lo que necesita una habitación es un nuevo diseño. Al mover sus muebles, o incluso trasladar su sala de estar a otra habitación de su hogar, puede obtener un aspecto completamente nuevo. Por lo general, la vida se centra en algo como un televisor o una chimenea, por lo que ese debería ser su punto de partida. Si tiene una chimenea, no tendrá demasiadas opciones con respecto a la configuración de la sala. Pero al menos podrá reorganizar los muebles.

Sin embargo, si su punto central es la televisión, eche un vistazo a la sala para decidir si la televisión está realmente en el mejor lugar posible. El cableado se puede redirigir sin demasiadas molestias, así que asegúrese de estar satisfecho con una posición óptima y luego coloque los muebles alrededor de este en consecuencia. Si necesita más inspiración, haga clic en el enlace para obtener excelentes ideas de diseño de sala de estar

 

  1. Pintura

La pintura es una de las formas más rentables de dar un lavado de cara a una habitación. Ya sea que decida pintar todas las paredes, una pared como foco, sobre el zócalo o debajo de ella, la pintura tiene propiedades transformadoras con algo de dinero. Intente tener colores contrastantes arriba y abajo, como un gris oscuro debajo con un blanco nítido arriba. Y si no tiene un riel dado, use cinta de pintor para crear una línea a 3 pies del piso. Al pintar las áreas debajo y encima de la línea en diferentes colores, puede crear el mismo efecto visual.

Rehacer un piso no tiene que ser un ejercicio costoso. Pero si tiene una alfombra dañada o azulejos viejos, un nuevo acabado de piso hará maravillas para la habitación. La alfombra se puede reemplazar sin demasiado esfuerzo y, como con la mayoría de los materiales de construcción, hay una increíble variedad disponible para todos los bolsillos. Las baldosas de vinilo o los laminados de madera también son excelentes opciones de pisos muy rentables. Una de las grandes ventajas de estos modernos acabados para pisos es que se pueden instalar sobre el acabado de baldosas o cemento existente, lo que los convierte en opciones rápidas y en su mayoría sin complicaciones.

 

  1. Renueva los muebles

La renovación de sus muebles existentes no solo es económica en comparación con la compra de muebles nuevos: también es una opción ecológica. Sin embargo, gastar el dinero en recuperar muebles tapizados solo tiene sentido si el marco es de buena calidad. Si no está seguro, entonces sería mejor elegir una funda suelta para renovar su sofá o silla. Para una solución rápida, cubra la tapicería dañada o manchada con tiros impresos para darle una nueva apariencia. Y al igual que con las paredes, la pintura puede transformar mágicamente los muebles viejos. Y no se sienta mal por pintar sus muebles antiguos, siempre se puede lijar nuevamente.

 

  1. Complementar

Hay muchas ideas de diseño, pero los accesorios son, con mucho, la forma más fácil y rápida de renovar su sala de estar. Reemplace sus almohadas con las últimas tendencias estacionales y combínelas con mantas de algodón en verano y mantas de lana cálidas en invierno. Es económico y garantizará que su espacio siempre se vea genial. Las alfombras son otra forma de agregar patrones y colores frescos a una habitación. No es necesariamente tan barato, pero aún puede alternar una alfombra de invierno de lana con una alfombra de verano de algodón o yute.

 

  1. Mira la iluminación

A veces nos olvidamos de la iluminación como un factor importante para crear el aspecto de una habitación. La iluminación es una manera fantástica de agregar ambiente y estado de ánimo, y algunas lámparas de mesa y lámparas de pie bien colocadas agregan elegancia instantánea en una habitación. Las luces de cuadros pueden arrojar luz rápidamente en una obra de arte o en la pared de una galería, y al reemplazar una lámpara central por una nueva lámpara de araña o colgante, puede darle a su habitación un aspecto profesionalmente terminado. Busque pantallas de lámparas que se puedan cambiar para que coincidan con sus accesorios de temporada para una sala de estar verdaderamente dinámica. Hay muchas formas en las que puedes crear tu mejor hogar sin tener que gastar una fortuna. 


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!