Pasos para instalar un lavabo de baño

Publicado por Francisco Hernández en

Pasos para instalar un lavabo de baño

Aunque la instalación de lavabos para baño puede variar debido al estilo y la configuración de las tuberías, hay algunos pasos básicos en el proceso que suelen ser los mismos para todos los lavabos. Conocer estos pasos te permitirá instalar un lavabo de forma segura en cualquier espacio que necesites.

Ya sea que esté colocando un fregadero nuevo en una casa construida recientemente o reemplazando un fregadero viejo en un baño o en la cocina, tendrás que seguir algunas instrucciones simples para montar y colocar el fregadero de manera eficiente y efectiva para que esté listo para usar.

Paso 1

Obtén las herramientas necesarias para el trabajo. Puedes instalar un fregadero nuevo con herramientas básicas y componentes nuevos que coincidan con las válvulas ya instaladas en tu plomería. Asegúrate de tener:

  • calafateo de silicona
  • Llaves de fontanero, ya sea llave para tubos o alicates para juntas deslizantes
  • Llave de lavabo
  • Juego de enchufes de fontanería
  • Mangueras flexibles
  • Mezclador de fregadero o grifos
  • cinta de PTFE

Cierra las válvulas de suministro de agua. Normalmente ubicado debajo del fregadero, es fundamental que cierres el suministro de agua al fregadero antes de quitarlo. Si las válvulas no están debajo del fregadero, deberá cerrar el suministro principal de agua. Por lo general, se encuentra en un nivel inferior o en el sótano cerca del medidor de agua.

Para probar, abra el agua fría y caliente en tu fregadero y asegúrate de que no salga agua antes de continuar.

Pasos para instalar un lavabo de baño

Paso 2

Retira el fregadero viejo, si es necesario. Si estás reemplazando un fregadero, obviamente deberás quitar el fregadero que está en tu lugar antes de instalar el nuevo. Desconecta las líneas de suministro y drenaje del grifo, utilizando pinzas de bloqueo o una llave inglesa. Es posible que se escape una pequeña cantidad de agua al hacer esto, lo cual es normal. Simplemente usa un balde o una toalla para manejar el agua que se escapa.

Ubica la tuerca grande que conecta el fregadero al desagüe y desconéctala. Esta tuerca de metal o plástico se ubicará en la pared o en el piso. Usa tus manos o alicates de presión para desenroscar la tuerca.

Paso 3 para finalizar con el lavabo de baño

Retira el lavabo actual deslizando el borde de una espátula alrededor del perímetro del lavabo del baño, aflojando cualquier sellador que lo conecte. Tíralo suelto.

Mide el fregadero nuevo para asegurarte de que encaje en el espacio. Todos los fregaderos nuevos deben venir con una plantilla de la abertura de montaje, que marque la ubicación de los orificios del grifo, incluido un corte para el fregadero. Puede usar la plantilla para asegurarse de que el fregadero encaje en la ubicación deseada. Si no es así, es posible que deba recortar o cortar toda la abertura si está instalando un fregadero en una casa en construcción.

El lavabo de baño vienen con clips y tornillos que se usan para sujetar el fregadero en su lugar. Si compras un grifo, a veces vendrá con el desagüe y la cola del fregadero. Si no está incluido, obtén uno antes de comenzar.

Leer más: Cómo tener organizado tu baño pequeño

Categorías: Baño

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!