Muebles diseñados para tu baño 2022

Publicado por Francisco Hernández en

Diseño de baños modernos color blanco

Aprende consejos estratégicos para elegir muebles de baño de diseño personalizado y combina el conjunto con las ideas de decoración que has elegido.

¿Estás construyendo tu casa y pensando en invertir en muebles diseñados para el baño? Especialmente si la habitación no tiene un área muy grande, esta opción puede ser una buena manera de optimizar el espacio. Se pueden diseñar muebles de baño rústicos, de cristal o de mármol para aprovechar espacios que normalmente estarían vacíos. También es posible integrar el entorno, creando hornacinas y estanterías a juego con la decoración.

1. Estudia el espacio del baño

El éxito en el uso de muebles de baño diseñados a medida se basa en un buen conocimiento del espacio disponible. El tamaño adecuado de los muebles, por ejemplo, dependerá del tipo de lavabo elegido.

Para no cometer errores tanto en la medida como en la disposición ideal de los muebles, un arquitecto puede ayudar a planificar todo el espacio. Con un proyecto definido, puede buscar proveedores y recopilar cotizaciones para comparar precios. Para personalizar un ambiente a tu gusto, la planificación, el asesoramiento profesional y unos buenos presupuestos son fundamentales.

2. Definir tipos de muebles

¿Qué tipos de muebles de baño quieres usar? ¿Qué tipo de muebles se recomienda utilizar? ¿En qué disposición y cantidad los muebles pueden favorecer la organización del espacio? ¿Qué oportunidades de innovación trae el entorno? Estas son algunas preguntas que es necesario responder antes de comprar muebles para el baño.

¡El armario es una pieza indispensable y todo baño necesita uno! Sin embargo, en determinados proyectos planificados, las baldas y los nichos son elementos imprescindibles –y muchas veces más adecuados– para complementar la organización. Optimizan el ambiente, abriendo espacio para organizar mejor el baño pequeño planificado, aprovechando el espacio aéreo de la habitación.

3. Prioriza muebles con buen espacio interior

El mueble diseñado para el baño necesita tener un buen espacio interno, para almacenar todo aquello que es indispensable en el uso diario. ¡Cuantas más cosas almacenen, más organizado y limpio estará el ambiente! Los divisores internos ayudan a organizar algunos elementos dentro de los muebles y evitan que se desparramen por las esquinas del baño o en otra habitación de la casa.

Otra opción interesante es comprar muebles que tengan compartimentos con soporte para secador de pelo, afeitadora, plancha y otros productos de cuidado personal, o bien, añadirlos a los muebles existentes.

4. Considera el color y el acabado de los muebles

Los colores de los muebles diseñados para el baño son fundamentales para decorar esta estancia imprescindible de la casa. Aunque suele ser un espacio compacto, el ambiente puede estar muy bien valorado y apostar por los colores de los muebles es una de las mejores formas de hacerlo.

5. Programa el número de cajones

Al buscar muebles para un baño planificado, es posible encontrar diferentes tipos de diseños: minimalistas, con pocas puertas y cajones y llenos de varias opciones de almacenamiento. Sea cual sea tu caso, el número de cajones es un detalle importante.

Los cajones son ideales para guardar toallas, papel higiénico y artículos de tocador. Por eso, el consejo es elegir muebles con cajones, ya que pueden almacenar varios artículos más pequeños, de uso poco frecuente, sin comprometer el área de circulación.

Categorías: Baño

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!