Modernizar tu baño ahorra agua

Publicado por Francisco Hernández en

modernizar tu baño ahorra agua

Cada vez más hogares ponen énfasis en ahorrar agua ¿qué mejor lugar para comenzar que el baño?

Muchos de nosotros abrimos nuestros grifos sin pensar de dónde proviene el agua y puede parecer extraño pensar que podría agotarse, pero la dura realidad es que nuestros recursos no son ilimitados.

Hay una necesidad urgente de conservación que se ve subrayada por las predicciones de escasez aguda de agua y costos más altos.

Los beneficios del ahorro de agua

Hay una gran cantidad de beneficios cuando se trata de ahorrar agua en el baño. Las ventajas más obvias son que cuanto menos agua uses, menores serán tus facturas Más allá de los beneficios ambientales de ahorrar miles de millones de galones de agua, en promedio, hemos visto que te puedes ahorrar alrededor de un 35% hasta un 68 % de tus gastos.

En pocas palabras, muchas personas desconocen la cantidad de agua que usan en un día. Cuando te duches o te cepilles los dientes, sin duda revisarás una lista de tareas pendientes para el día siguiente o reflexionará sobre los eventos de tu semana laboral. Una forma sencilla de ahorrar agua es cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes.

Moja el cepillo de dientes con un pequeño chorro de agua y luego cierre el agua. Vuélvelo a enjuagar la pasta de dientes del cepillo al final. Una familia de cuatro podría ahorrar cientos de galones cada mes solo con este simple truco ”.

¿Tu ducha está a la altura?

Una ducha con fugas podría significar que estás desperdiciando agua todos los días sin siquiera saberlo. Además de esto, puedes ayudar mejorar tu cabezal de regadera a una versión de bajo flujo con alta presión. Los beneficios de contar con accesorios de un baño moderno significan no comprometer tu regadera existente, al mismo tiempo ahorras uso de agua y dinero.

Los diseños de baños más modernos tienen aire presurizado en el agua para ayudar a dar la impresión de una ducha más potente sin dañar la experiencia. Hay un montón de excelentes cabezales para regaderas que agregan aire para presurizar el agua y brindar una excelente sensación de ducha sin todo el uso del agua. Además, cambiar la regadera de la regadera es relativamente barato y fácil, una gran inversión.

Hacer tu parte para ahorrar agua en el baño podría ser la diferencia para pasar de una regadera a un bañera si todo sale bien.
Una ducha de dos o tres minutos, sobre todo en un baño moderno, usará menos agua que un baño sin actualizar, especialmente si cierras el agua mientras te pones champú. Una ducha de 20 minutos no lo hará, así que apunta a duchas cortas.

Si no puedes renunciar al lujo de sumergirte en un baño de burbujas caliente, puedes hacer lo siguiente:
Si estás tomando un lujoso baño caliente, vea si alguien más quiere el agua antes de drenar la bañera. Incluso si la siguiente persona lo refresca con un par de galones de agua caliente nueva, es mucho menos que rellenar desde cero.

Categorías: Baño

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!