Mejor diseño para el baño

Publicado por Francisco Hernández en

Baño moderno

No solo haz que tu baño sea más elegante y funcional, hágalo más seguro y accesible también.

Los espacios reducidos, las superficies resbaladizas, los objetos duros y el agua caliente pueden hacer que sea difícil o peligroso navegar por un baño.

Estas ideas pueden hacer que tu baño sea más fácil de usar y reducir el riesgo de accidentes o lesiones.

Comprar una taza de baño más alta

Reemplazar una taza de baño de altura estándar por un modelo a la altura de una silla hace que el baño sea más fácil de usar.

Ubica los inodoros a 18 pulgadas de las paredes laterales, tanto para tener libertad de acceso desde una silla o andador o para dejar espacio para las barras de apoyo.

Usa una brida descentrada para mover el inodoro hacia adelante hasta 3 pulgadas sin tener que reubicar la tubería de desagüe.

Elije una taza de baño con una manija de descarga fácil de usar y un asiento extendido.

Baño y tocador más accesibles

Para permitir el acceso, un tocador abierto enrollable debe tener 34 pulgadas de alto desde la encimera hasta el piso y 29 pulgadas desde el fondo del fregadero hasta el piso.

Un lavabo suspendido deben tener al menos 17 pulgadas de profundidad para dejar espacio para las rodillas.

Coloca el fregadero lo más cerca posible del frente de un mueble de tocador para permitir que el usuario llegue más fácilmente al lavabo y al grifo del fregadero.

Los gabinetes extraíbles permiten la conversión de un tocador normal a un lavabo accesible. Simplemente monta el fregadero en la pared reforzada.

Agrega un mueble de tocador a continuación que se pueda quitar fácilmente cuando sea necesario.

Facilidad de entrada a la bañera

Cuando se trata de bañarse una tina elevada es ideal con una plataforma que a una tina con un lado sobre el que debe pasar.

Puedes sentarte en la plataforma de la bañera, balancear las piernas y sumergirte en el agua.

Para las personas con problemas de movilidad, una bañera con puerta hermética a un lado es aún más fácil.

Las bañeras ofrecen la seguridad de un escalón de baja altura y la comodidad de ducharse o bañarse en una posición sentada.

Además, algunas unidades incluyen características de lujo adicionales, como chorros de hidroterapia para spa, para ayudar a aliviar los dolores y molestias.

Instalar barras de apoyo

Las barras de apoyo ofrecen otra forma de prevenir caídas en el baño y mejorar la accesibilidad para las personas con problemas de movilidad.

Se asemejan a barras de toalla pero son capaces de soportar mucho más peso, las barras de apoyo ayudan a los usuarios del baño a mantener el equilibrio.

Para que funcionen correctamente, las barras de apoyo deben estar ancladas de forma segura a los montantes de la pared, y eso puede requerir reforzar el marco detrás de la pared.

Entonces, si estás abriendo la pared de un baño para hacer otros trabajos de remodelación, es un buen momento para agregar una barra de apoyo.

En resumen, tener un buen diseño de baño puede facilitar las actividades realizadas en el. Ademas, el estilo puede ser muy moderno y practico.

Categorías: Baño

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!