Materiales ideales para lavabos de baño

Publicado por Francisco Hernández en

Materiales ideales para lavabos de baño

Cualquier clasificación de los mejores materiales para lavabos de baño está cargada de subjetividad, ya que la elección depende de las características que consideres más importantes. Un lavabo de baño es un accesorio simple, y casi cualquier lavabo cumplirá su función de manera adecuada y durante mucho tiempo.

Más allá de eso, ¿Qué es lo más importante? ¿Precio? ¿Fácil mantenimiento? ¿Apariencia? ¿Fácil instalación? Elegir los mejores materiales depende completamente de tus respuestas a estas preguntas. Sin embargo, es posible mirar una lista de los materiales más populares para fregaderos y tomar nota de los pros y contras. Luego, puedes elegir el mejor material según tus necesidades.

Porcelana vitrificada

Muchas fuentes, concluyen que la porcelana y la porcelana vitrificada son los materiales para lavabos de baño más populares. Estos materiales proporcionan la mejor combinación de rendimiento y asequibilidad. Los fregaderos de cerámica son muy resistentes para su costo y las superficies lisas y vidriosas son fáciles de limpiar y muy higiénicas.

Los términos “porcelana” y “vitrificada” a menudo se usan indistintamente, y muchas personas no reconocen que en realidad se trata de materiales diferentes. La porcelana vitrificada es un revestimiento que se esmalta sobre cualquier accesorio de cerámica a base de arcilla. La palabra “vítreo” significa “similar al vidrio” y se refiere al brillo vítreo que produce el recubrimiento cuando se usa para esmaltar un accesorio de cerámica.

Materiales ideales para lavabos de baño

Lavabos de porcelana para baño

Aunque es similar a la porcelana vítrea, la porcelana es una forma sólida de cerámica sin revestimiento vidriado. Es el mismo material que se usa a menudo para recubrir hierro fundido o acero inoxidable. Cuando se usa para formar un fregadero sólido, la porcelana tiene una calidad ligeramente translúcida que es diferente al brillo fuerte que se ve en la porcelana vítrea.

La porcelana sólida es una sustancia muy dura y estos lavabos son bastante duraderos, se puede astillar, pero cuando se producen astillas, no verá una sustancia diferente dentro de la astilla como lo hace con la porcelana vítrea. La porcelana es una forma de cerámica sólida, por lo que es posible que se rompa, aunque este tipo de mal uso es raro en los baños. Las superficies de porcelana se pueden manchar, por lo que los derrames de esmalte de uñas y otros agentes decolorantes deben eliminarse de inmediato.

Acero esmaltado

Los fregaderos son similares al hierro fundido, pero en lugar de una carcasa de metal pesado, utilizan un grado de acero más ligero como base para un revestimiento de esmalte de porcelana. El acero esmaltado le da la apariencia de un fregadero de hierro fundido sin el peso pesado y el alto costo. El agua caliente en un fregadero de acero perderá calor mucho más rápido que en un fregadero de hierro fundido esmaltado.

Ya que el acero esmaltado se usa más comúnmente en los estilos de fregadero empotrado y bajo encimera. Su peso ligero lo hace especialmente bueno para aplicaciones bajo cubierta.

Fregaderos de baño de acero inoxidable

El acero inoxidable sin recubrimiento, popular durante mucho tiempo en las cocinas, también está encontrando un uso cada vez mayor en los lavabos para baño modernos. Estos fregaderos se fabrican dibujando una lámina de acero caliente sobre un molde para dar forma a los lavabos. El color de estos lavabos es metálico brillante y vienen en acabados brillantes o cepillados.

Materiales ideales para lavabos de baño

Los lavabos de acero inoxidable son extremadamente duraderos e higiénicos y tienen un aspecto moderno en un baño. Sin embargo, con el tiempo, pueden desarrollar rayones y el metal es difícil de mantener limpio. El aspecto no coincidirá con todos los estilos de baño.

También te puede interesar: Los mejores diseños de lavabos de baño

Categorías: Baño

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!