Maneras de hacer que un espacio vital temporal se sienta como en casa

Publicado por Francisco Hernández en

casa temporal

Cualquiera que se haya mudado o construido una nueva casa puede decirle que el proceso es todo menos sencillo. Claro, es posible que escuche del propietario de una casa unicornio que hizo que todo funcionara perfectamente, pero, en la mayoría de los casos, mudarse puede ser complicado y desordenado. Puede haber una brecha entre el momento en que se vende una casa antigua y la nueva casa está lista, o las fechas de finalización de la construcción pueden retrasarse. En estos casos, un espacio vital temporal podría ser la única opción. Ya sea que se trate de mudarse con la familia o de un contrato de arrendamiento a corto plazo, hacer que una situación temporal se sienta como en casa puede ser complicado. Si no se queda por mucho tiempo, puede ser difícil ponerse cómodo. Pero no es necesario que se sienta como un invitado a largo plazo. Haga que cualquier lugar se sienta como en casa con algunos consejos geniales.

1. Utilice decoración extraíble

De acuerdo, entonces no vas a pintar las paredes ni repintar los pisos. Pero el hecho de que la decoración de un espacio vital temporal no sea exactamente tu gusto no significa que tengas que vivir con ella. Al traer algunas piezas extraíbles, puede animar un espacio con su estilo único. Una de las mejores maneras de hacer que un espacio se sienta como en casa es con un gran tablero de corcho. Puede agregar cosas como imágenes, recuerdos e incluso artículos de decoración lindos que haya elegido para su espacio permanente. Decora el tablero de corcho y colócalo en un lugar destacado y tendrás un poco de hogar.
También puede traer piezas más pequeñas que planea colocar en su lugar permanente. Un par de lámparas o un jarrón pueden ayudar mucho a calentar un espacio y hacer que se sienta como usted. Simplemente omita las piezas de decoración de gran tamaño. Los muebles más grandes, como sofás o mesas, harán que el día de la mudanza sea más complicado.

2. Edita tu ropa

Un espacio de vida temporal puede hacerte sentir como un invitado, sin importar dónde te alojes. Vivir con una maleta desorganizada o buscar en cajas de almacenamiento para encontrar su camisa favorita solo lo empeora. Si bien es posible que no desee mover toda su ropa a un armario temporal, puede facilitar la vida diaria editando su ropa. Considere la temporada y las prendas que más usa. Luego, elija ropa y accesorios para una o dos semanas y guarde el resto. Es posible que tener menos ropa no sea lo ideal, pero puede ayudarlo a adaptarse, colgar algunas cosas y mantener su ropa ordenada y ordenada. ¡Aquí no hay arrugas en la caja móvil!

3. Elija tres electrodomésticos

Algunos espacios de vida temporales vienen con electrodomésticos y otros no. De cualquier manera, puede ahorrarse muchos dolores de cabeza si mantiene su cocina temporal limitada a tres o cuatro de sus electrodomésticos favoritos. Elija los artículos imprescindibles de su cocina más utilizados y limite cuánto tendrá que mover cuando sea el momento de comprar en el buen fin 2020. Algunos electrodomésticos más pequeños que le encantan también pueden ayudarlo a sentirse más como en casa en su espacio vital temporal. Es posible que pueda vivir sin su licuadora o adaptarse a usar la de otra persona, pero si su café de la mañana es su santuario, definitivamente traiga su cafetera. De esa manera, ya sea un par de semanas o un par de meses, no tendrás que prescindir de tu taza de café favorita hecha de la manera que te gusta.

4. Encuentra muebles temporales

Moverse es difícil para los muebles; pregúntele a cualquiera que haya rayado su armario favorito en el proceso. Mientras tanto, no se arriesgue al desgaste de sus piezas favoritas comprando muebles temporales. Si bien muchos espacios de vivienda temporales vienen amueblados, puede agregar las piezas que necesite al verificar en línea las opciones temporales. ¿Necesitas una mesita de noche? Consulte Craigslist o Freecycle para conocer las opciones económicas con las que puede vivir por ahora. Luego, cuando sea el momento de mudarse a su espacio permanente, puede pasar las piezas a otra persona sin preocuparse por arañazos o abolladuras. Sus verdaderos favoritos se mantendrán a salvo en el almacenamiento y se pueden mover directamente a su nuevo hogar, sin daños ni faltas.

5. Mantenga la decoración funcional

Un espacio vital temporal no tiene por qué ser aburrido, pero puede pensar dos veces en la forma y la función al configurarlo. No haga un trabajo extra para usted mismo moviendo un montón de artículos decorativos que solo tendrá que mudarse nuevamente. En su lugar, elija piezas de decoración que funcionen de otras maneras. Un frutero, por ejemplo, agrega un toque de color muy necesario mientras mantiene las opciones saludables al frente y al centro. Una linda canasta junto a la puerta principal personaliza un espacio mientras te ayuda a mantener las llaves organizadas en un espacio desconocido. Incluso un cofre bajo puede tener una doble función como mesa de café y un lugar para guardar cosas en el limbo. Asegúrese de que la decoración que traiga pueda hacer más que simplemente sentarse y verse bonita.

6. Personaliza el espacio

Es posible que su espacio vital temporal no se vea como su hogar, pero no hay razón para que no se sienta como en casa. No se sienta culpable por agregar algunas cosas que hacen que el espacio sea más familiar, incluso si se queda con amigos o familiares.


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!