Las mejores hierbas para crecer en interiores

Publicado por Francisco Hernández en

plantas para cocina

Agregar hierbas es una excelente manera de excitar sus papilas gustativas sin agregar esos aromas menos saludables que a menudo alcanzamos. (Te estamos mirando, sal y grasa). Pero hay algunos problemas con las hierbas frescas. Primero, está su precio en la tienda de comestibles. Luego, enfrenta el hecho de que a menudo se echan a perder antes de que pueda usar todo el paquete. ¿Hay una mejor manera de llevar estas delicadas hojas a sus cenas sin gastar su presupuesto? ¡Absolutamente! Todo lo que necesita hacer es establecer un jardín con algunas de las mejores hierbas para cultivar en interiores.

Comenzar su jardín de hierbas es fácil. Primero, elija una parte soleada de su hogar. Un alféizar de la cocina es un lugar ideal porque facilita cortar las hierbas según sea necesario mientras cocina. Alinee algunas macetas, tome una maceta estrecha o, si se siente ambicioso, instale una pared viva Con un poco de tierra para macetas y hierbas de su centro de jardinería local o tienda de mejoras para el hogar, estará en camino a Comidas frescas y sabrosas. ¿Pero qué hierbas debes elegir? Mire a continuación siete de las mejores hierbas para cultivar en interiores.

Albahaca

Pon la albahaca en un lugar cálido y soleado y prosperará. Cuando uses la albahaca, recoge las hojas de la parte superior de la planta. Esto lo mantiene creciendo más cerca de la base, evitando que florezca. Si bien las delicadas flores de albahaca blanca pueden verse bonitas, pueden hacer que el tallo de la albahaca se vuelva leñoso y dejarle hojas menos sabrosas.

Si te apetece un desafío, la albahaca es una gran hierba para comenzar desde la semilla. Es bastante indulgente, y mientras le dé mucho sol, no debería tener problemas para que su propia planta de albahaca brote de casi nada.

Orégano

El orégano es otra hierba de interior que le gusta el sol y se apega mucho al piso. Siempre que suministre luz moderada y la riegue una vez que la superficie del suelo esté seca, crecerá bien. Para usar las hojas en tu cocina, corta una sección del tallo y luego quítale las hojas.

El orégano es más potente cuando se seca. Si tiene algo de tiempo, lave algunos tallos cortados y agrúpelos para que se sequen en un lugar bien ventilado. O, si tiene invitados que vienen a cenar y necesita ese poderoso golpe para su plato, puede secar el orégano en el horno

Tomillo

El tomillo también prefiere pleno sol, pero, como el orégano, puede crecer bien siempre que reciba unas pocas horas de luz cada día. Dele agua cuando la superficie de su suelo esté seca. Si nota que su tomillo se ve marchito, lo más probable es que esté bajo el agua. El sabor del tomillo lo convierte en un favorito en salsas y asados, y sus atractivos tallos lo solidifican como una guarnición perfecta. Sin embargo, no limite esta hierba: también funciona bien en cócteles y limonada

Romero

Si está buscando una manera de que su cocina huela bien, el romero es una de las mejores hierbas para cultivar en interiores. Dale mucho sol y le dará a tu cocina un olor a hierbas frescas. El romero es otra gran guarnición. Puede agregar largos de tallo a asados ​​y sopas; solo asegúrese de mantener los tallos el tiempo suficiente para que las personas puedan verlos y comer a su alrededor. O, si desea una forma de incorporar completamente el romero en su plato, puede quitar las hojas con forma de aguja de sus tallos y picarlas.

Menta

¿Quién no ama la menta en una ensalada ligera de verano o una bebida refrescante? Ya sea que desee cultivar menta para su té helado, como un complemento divertido para su batido o yogur matutino, o para darle un giro fresco a sus verduras asadas, es una planta indulgente. De hecho, la menta se conserva mejor en su propia maceta o contenedor porque crece muy rápido. La mayoría de las variedades de menta tienen gusto de sol moderado a pleno y suelo húmedo.

Perejil

¡El perejil es mucho más que una guarnición! Está lleno de vitamina C, hierro, fibra y calcio, por lo que es una de las mejores hierbas para cultivar en interiores cuando buscas algo saludable para agregar a una comida. Agréguelo en salsas o sopas, espolvoree encima de los platos para darle un toque de verde, o ponga hojas enteras en su ensalada para darle un toque sabroso. El perejil crece mejor en una maceta profunda. Cuanto más sol le des, más rápido crecerá.

Cebollín

Otro amante del sol, las cebolletas pueden agregar un perfil de sabor de cebolla a los huevos, ensaladas y platos de papa. Puede cortar las partes superiores según las necesite, picarlas o dejar largos enteros dependiendo de sus necesidades de cocción. ¿Te espera una gran cena? No tengas miedo de usar tus cebolletas. Puede recortar toda la planta a aproximadamente dos pulgadas y no tendrá problemas para volver a crecer.

A medida que el clima se enfría y termina la temporada de cultivo al aire libre, es el momento perfecto para comenzar un jardín de hierbas en interiores. Estas son algunas de las mejores hierbas para cultivar en interiores, pero esta lista no es exhaustiva.


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!