Instalación de un lavabo para baño

Publicado por Francisco Hernández en

Lavabo de baño

Instalar un lavabo en un tocador es un proyecto de bricolaje relativamente fácil que puedes abordar en solo unas pocas horas.

Sigue estas instrucciones paso a paso para darle un nuevo aspecto a tu baño.

Reemplazar el lavabo del tocador

Después de todo, los tocadores de baño se pueden instalar en cualquier lugar donde quepan las válvulas de cierre y las líneas de drenaje.

Con dos o tres horas, algunas habilidades básicas y una breve lista de suministros, puedes darle a tu baño un aspecto completamente nuevo.

Nuestra guía sobre cómo reemplazar un tocador de baño te muestra cómo instalar un tocador de una sola pieza y un diseño de lavabo empotrado.

Qué necesitas

Primero, cierra el agua y retira tu viejo lavabo o tocador de doble lavabo. Luego, busca las válvulas de cierre y el tubo de drenaje.

Deben estar en tu lugar y lo suficientemente cerca como para que queden encerrados por el gabinete.

Si tu gabinete de tocador tiene respaldo (muchos no lo tienen), retira las manijas de las válvulas de cierre.

Luego mide y corta agujeros para el desagüe y las dos tuberías de suministro.

Paso 2: Asegura el gabinete

Deslice el gabinete en su lugar y verifica que esté nivelado en ambas direcciones.

Si es necesario, desliza calzas debajo o detrás del gabinete.

Inserta los tornillos a través del marco del gabinete en los montantes de la pared para asegurar el gabinete.

Paso 3: instala el grifo

Coloque la tapa del tocador boca abajo sobre un par de caballetes e instale el grifo y el desagüe del lavabo del tocador.

Consulta las instrucciones del fabricante para obtener más detalles.

Paso 4: Instala la parte superior

Coloca la parte superior sobre el gabinete y verifica que esté centrada. Quítalo, aplica masilla o adhesivo a lo largo del borde superior del tocador y vuelva a instalar la parte superior.

Consejo del editor: por lo general, la masilla tarda 24 horas en secarse por completo, así que asegúrate de no mover la tapa del tocador fuera de tu lugar.

 

Paso 5: conecta los tubos

Un fregadero empotrado, también conocido como fregadero de montaje superior, se instala sobre una encimera y, como su nombre lo indica, cae en un agujero en la superficie de la encimera.

Los fregaderos empotrados tienen un borde o reborde que se asienta sobre la encimera y, a menudo, incluyen orificios perforados previamente para el grifo en la parte posterior del fregadero.

Considerado uno de los tipos más comunes de lavabos, los lavabos empotrables también son relativamente fáciles de instalar. Aprende a instalar estos accesorios de plomería estándar a continuación.

 

Categorías: Baño

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!