Instalación de salpicaduras de azulejos

Publicado por Francisco Hernández en

¿Alguna vez te preguntaste si podrías hacer tu propio protector contra salpicaduras de cocina? Resulta que no solo es fácil, sino que también puedes ser bastante barato.

Así es toma nota para saber cómo colocar salpicaduras de azulejos en la cocina de forma fácil.

¿Por qué agregar salpicaduras de cocina?

Un arrepentimiento que Sherry y yo tenemos acerca de nuestra primera casa es no hacer un protector contra salpicaduras de azulejos como parte de nuestro cambio de imagen en la cocina.

¡Si tan solo hubiéramos sabido lo barato y fácil que puede ser un protector contra salpicaduras si lo instala usted mismo!

Ahora que tenemos varios proyectos de azulejos para cocina bajo nuestro cinturón, incluidas las placas para salpicaduras en nuestra cocina actual y nuestra última cocina, se siente como una obviedad.

Preparación de pared para salpicaduras azulejos

Liz ya había limpiado los mostradores de la cocina cuando llegamos la primera mañana, así que decidimos proteger todo con cinta de pintor y papel de resina roja.

También retiramos todas las cubiertas de interruptores y tomacorrientes y luego, con la energía apagada, aflojamos los interruptores o tomacorrientes de sus cajas de conexiones.

Dado que un protector contra salpicaduras de cocina no es un escenario de azulejos súper húmedos de alta resistencia, realmente puede aplicar el azulejo directamente a su panel de yeso pintado sin tener que derribar nada e instalar la placa de cemento.

Planificación de la colocación de salpicaderas de azulejos

Una vez terminado nuestro lijado, comenzamos a planificar la colocación de nuestro patrón.

En lugar de una loseta de metro estándar de 3 x 6 ″, los tres decidimos que esta loseta más pequeña de 2 x 4 ″ que venía en una hoja era una mejor escala para el espacio.

También recogimos algunas baldosas blancas de punta redondeada para los extremos que no terminaban en una pared.

Disponer todo de antemano nos ayudó a asegurarnos de que no estábamos dejando astillas en ninguno de los extremos y que el patrón se vería centrado en la pared.

Instalación de extremos y bordes

Hablando de esas piezas de punta redondeada, debes pensar dónde y cómo terminará tu protector contra salpicaduras. Si tienes suerte, simplemente correrá hacia una esquina como lo hizo Liz en el lado de la estufa de su cocina, en cuyo caso no hay borde necesario .

Hablando de esa pared lateral, podríamos haber optado por girar el azulejo y continuar a lo largo de la pared lateral, pero no había un punto de parada natural los mostradores sobresalen mucho más que los gabinetes superiores, por lo que podría parecer incómodo detenerse en uno pero no en el otro.

El simple hecho de ir de pared a pared a lo largo de la parte posterior siempre crea una apariencia agradable y limpia.

En resumen, las salpicaduras de azulejos son importantes porque dan estilo y protegen la pared de tu cocina.

También te puede interesar: Ideas geniales para remodelar el baño

a.

Categorías: Cocina

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!