Ideas para una decoración setentera

Publicado por Francisco Hernández en

decoración de loas años setenta

En nuestro post anterior explicamos algunas ideas de por qué la década de los 70 ha sido una de las mejores en cuanto a diseño interior. A continuación te dejamos algunos consejos para que puedas seguir esta tendencia

Alfombra de felpa

¿Quién no querría comenzar su mañana entrando en una alfombra cálida, lujosa y esponjosa? No sólo la alfombra peluda se siente genial en tus pies, también se ve sofisticada y elegante, apareciendo en estilos de diseño desde el minimalismo escandinavo hasta la modernidad de mediados de siglo. Si deseas algo versátil, cómodo, neutro y atemporal, prueba con una alfombra de color crema o una alfombra decorativa en tu dormitorio o sala de estar.

Suelo de baldosas de terrazo

Puede que no estés familiarizado el nombre de terrazo pero definitivamente lo has visto. Este estilo único de pisos combina múltiples elementos para crear una apariencia audaz y enérgica, incorporando manchas de vidrio, mármol, cuarzo y otros materiales. Luego, el piso se completa con sellador para darle un aspecto elegante y pulido. El terrazo puede ser costoso, pero con una apariencia tan distintiva, una pequeña cantidad contribuye en gran medida a cambiar la apariencia de una habitación.

Piezas de ratán

Con un aspecto ligero y aireado que evoca porches frondosos y casas de playa costeras, el ratán es un elemento de diseño de los años 70 que se adapta perfectamente a las casas modernas. También es liviano, fácil de reorganizar y fácil de mantener limpio. Además, también es ecológico.

Decoración Boho Chic

Puede asociar  el boho chic la cultura hippie con la década de 1960, pero sus influencias icónicas en el arte, la música y el diseño se han mantenido populares desde entonces. Durante los años 70, esto tomó forma fue a través de una decoración lujosa, acogedora y boho chic, que está haciendo un gran regreso hoy. Para obtener el aspecto boho, cambie los asientos formales por almohadas cómodas, decore las paredes con mucho arte y átelo con una alfombra acogedora y lujosa. ¡Y no te olvides del ratán!

Colores cremosos y neutros

Los años 80 tenían que ver con colores brillantes de neón, pero los años 70 adoptaron un enfoque más suave. El diseño interior de estilo años 70 tiene que ver con tonos neutros y relajantes, como crema, beige y pasteles. No solo son estos tonos naturalmente relajantes; también son fáciles de mezclar y combinar con otros elementos de diseño en tu hogar.


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!