Ideas para sala de estar

Publicado por Francisco Hernández en

Sala de estar

Ideas de centro de mesa para sala de estar

Al igual que con todas las habitaciones de diseño exclusivo de tu hogar, querrás tener un punto focal para tu sala de estar. Este punto focal es donde tus ojos se dibujan instantáneamente cuando ingresa a la habitación. Sin un punto focal, tu habitación puede sentirse como una abrumadora mezcla de temas de decoración, cada uno compitiendo con el siguiente por la atención.

Un centro de mesa es una excelente manera de crear un punto focal en tu sala de estar y es muy fácil de encontrar aquella con el tamaño y diseño correctos en Liverpool. Las ideas centrales de la sala de estar pueden incluir diseños florales, una pieza de diseño elaborado como un monograma o una impresionante chimenea. Tus propios muebles pueden ser una excelente manera de crear la pieza central de tu sala de estar.

Ideas para salas de estar pequeñas

Maximiza tu espacio vital con diseños minimalistas, piezas de decoración inteligentes que hacen que un espacio pequeño se sienta más grande o piezas que sirven para múltiples propósitos. Cuando se trata de ideas para salas de estar pequeñas, el tema común es que menos es más, tanto en los colores que elijas para tus paredes como en los muebles que llenan el espacio.

Los muebles de gran tamaño pueden hacer que una habitación que ya es pequeña se sienta aún más apretada y cambiar un espacio con mucho potencial a un espacio del que no puedes esperar para salir. Del mismo modo, los colores de pintura demasiado vibrantes pueden hacer que sus paredes parezcan cerrarse en tu habitación.

Sala de estar

Ideas para decorar la sala de estar

Puedes elegir entre una de las dos escuelas de pensamiento para las ideas de decoración de salas de estar: una variedad de piezas que reflejan un tema unificado o un diseño simple que puede ser el telón de fondo de piezas de decoración que representan muchos estilos. Para comenzar a diseñar la remodelación de su sala de estar, comience literalmente desde cero.

Si tu sala de estar es parte de un espacio de concepto abierto mucho más grande dentro de tu hogar, puedes elegir un tipo diferente de piso, como una alfombra, para resaltar la sala de estar. En el otro lado de ese diseño, si tiene una sala de estar pequeña, unificar el piso con las áreas circundantes puede llevar a la sensación de un espacio mucho más grande.

Ideas para pintar la sala de estar

Una lata de pintura es una de las formas más fáciles, rápidas y económicas de cambiar completamente el aspecto de tu sala de estar. Dos excelentes ideas para pintar la sala de estar incluyen agregar una pared decorativa y agregar textura a sus paredes. Si tu sala de estar carece de un punto focal, o si deseas enfatizar aún más un punto focal, una pared de acento puede enfatizar un tono en particular, o puedes usar un diseño complementario como rayas o dos tonos separados por un riel de silla.

En una habitación pequeña en la que un tono brillante puede abrumar, aún puedes incorporar tu tono favorito en una pared mientras que las otras presumen de un color más neutro. Si tus piezas de decoración se pueden describir mejor como eclécticas, una pared de acento puede tomar un tono común y hacer que cada artículo resalte.

También te puede interesar: Tips de decoración para tu sala de estar

 


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!