Ideas para paredes del comedor

Publicado por Francisco Hernández en

Comedor moderno

El comedor es una de las partes del hogar más visibles. Por ello, dedicarle un diseño de interiores moderno es importante.

Las paredes son uno de los puntos claves para ello, solo debes saber cómo decorarlas creativamente. Así que toma nota de estos puntos para decoración de comedores.

1. Usa madera recuperada

Es un desafío calentar un comedor abierto o darle carácter a una habitación sencilla.

Los acentos de madera recuperada están de moda en este momento y pueden centrar un espacio de comedor abierto con color y textura.

Para un comedor sencillo, una pared decorativa de madera agrega un elemento arquitectónico muy necesario.

2. Usa papel tapiz metálico

Si desea mantener su comedor con un aspecto neutral, la textura y el patrón son el secreto para mantenerlo interesante.

El papel tapiz con estampado metálico en patrones contemporáneos y gráficos traen luz a la habitación y resaltan sus accesorios de iluminación.

Incluso la habitación más neutral o minimalista se beneficia de un destello de acentos metálicos, siempre que mantenga su paleta de colores simple.

3. Resalta los detalles con color

Los muebles empotrados en el comedor le brindan la oportunidad de agregar bonitos colores de acento sin pintar ninguna pared.

¿Sin armarios empotrados? ¡No hay problema! Los gabinetes de China, las cabañas e incluso las estanterías se pueden personalizar con color.

Querrá elegir un color de acento que salga de los gabinetes para lucirlo realmente.

Espolvorea el color de tu acento por la habitación con manteles y obras de arte para lograr un estilo de diseño profesional.

Obtener código para insertar

También te puede interesar: Decora tu comedor con estos consejos

4. Agrega color con cortinas

No siempre es posible pintar las paredes de tu comedor. Ya sea que sea un inquilino o simplemente no tenga tiempo para abordar un proyecto de pintura, las cortinas pueden darle el color que necesita.

Las cortinas estampadas o estampadas pueden agregar mucho color a tu comedor, brindándote muchos colores de acento para su paleta de decoración.

El mejor consejo para usar cortinas para decorar una pared es ser generoso con ellas; esto significa agregar un juego adicional a la barra para llenar la pared.

Si deseas utilizar las cortinas de su comedor como punto focal, instala una barra para cortinas mucho más ancha que su ventana y llene el espacio adicional con cortinas adicionales.

5. Dale vida con rayas

Nos encantan las rayas, especialmente en la pared. Las franjas horizontales en negrita pueden hacer que un espacio de comedor pequeño parezca más grande y dar la ilusión de detalles arquitectónicos.

Querrás mantener tus rayas simples con algunos colores, especialmente si tienes un comedor pequeño.

Las obras de arte en un comedor a rayas se ven mejor cuando son simples y grandes: las obras de arte pequeñas u ocupadas se pierden en una pared de rayas.

6. Mezcla colores y patrones

No tengas vergüenza de mezclar patrones y colores cuando decores tu comedor. Tienes opciones más creativas para las habitaciones menos utilizadas de tu hogar, así que se valiente en tus elecciones.

Si deseas mezclar patrones (como rayas y flores) pero no quiere exagerar, una paleta de colores monocromáticos puede ayudar.

Decorar en varios tonos del mismo color le brinda una paleta de colores sutil y se adapta a cualquier tipo de patrón dentro de esa paleta de colores, lo mejor de ambos mundos.

Ahora que ya conoces las mejores ideas decorativas para la pared de tu comedor, solo falta que pongas manos a la obra.


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!