Ideas económicas para la sala de estar

Publicado por Francisco Hernández en

Sala de estar

La sala de estar es uno de los espacios mas importantes del hogar porque es donde se reúne la familia . Por ello, en la decoración de interiores, la sala es uno de los centros de atención. Utiliza estas estrategias de expertos asequibles para decorar una sala de estar que se vea genial y viva hermosamente.

Pintura

La pintura es asequible, transformadora y fácil de aplicar por los decoradores novatos.

Úsala para colorear paredes, actualizar el mobiliario del mercado de pulgas, refrescar pisos desgastados y mostrar las características arquitectónicas de una habitación.

Elije colores de pared que favorezcan el estado de ánimo (cuanto más profundo sea el tono, más acogedor será el tacto) y que complementen tus mejores muebles y preferencias personales de estilo.

Reflejos

La incorporación de reflejos personalizados de tus gustos, viajes y orígenes siempre hace que las salas de estar sean especiales.

Muestra retratos ancestrales, cuadros genealógicos enmarcados, mapas que representan tus lugares favoritos y collages de fotos con tus seres más cercanos y queridos.

Cuelga letras pintadas o letreros que hagan referencia a sus iniciales o un apellido familiar.

Muebles

Compra muebles renderizados en telas o acabados de alto impacto, con siluetas deslumbrantes y que proporcionen puntos sólidos de puntuación de color, lo que hará que modernices tu sala.

Solo necesitarás algunas piezas de gran gesto para crear un gran revuelo, especialmente cuando las combina con paredes neutrales, piezas tapizadas de bajo perfil, alfombras de áreas naturales y acentos blancos nítidos.

Emplear materiales costosos de manera moderada pero significativa te permite disfrutar de las cosas buenas sin salirte del presupuesto.

Reutilizar y renovar

Corta las patas de una mesa de granja para crear una mesa de café rústica.

Usa un baúl antiguo para guardar juegos de mesa y proporcionar asientos y muévete en cestas de mimbre para lavar ropa para guardar revistas o proyectos en proceso.

Toma una clase de tapicería o costura para que puedas actualizar los muebles desgastados con tapicería o fundas nuevas.

Haz una obra maestra

Compra lienzos en blanco que pueda pintar y colóquelos de manera prominente sobre una repisa de la chimenea o un sofá.

Usando pinturas en sus tonos favoritos, aplica una variedad de formas geométricas geniales o simplemente salpica colores al azar para componer composiciones contemporáneas.

¿Te gusta algo menos abstracto? Utiliza los lienzos como base para imágenes pintadas, motivos estarcidos o collages creados a partir de todo tipo de restos de artesanía.

Alfombras de capas

Encontrarás alfombras de área asequibles que se adaptan a todos los estilos en las grandes tiendas, tiendas de descuento para el hogar e incluso en centros de mejoras para el hogar (compra alfombras para exteriores que funcionen en el interior).

Usa alfombras grandes simples (y más asequibles) para anclar los muebles de una habitación y alfombras más pequeñas para definir grupos de conversación o áreas de actividad.

Los expertos recomiendan que todos los muebles se coloquen sobre la alfombra y que se vea un borde amplio de piso alrededor del perímetro de la alfombra.

Exhibir coleccionables

Ya sean cremas de fiesta vívidas, urnas griegas o elegantes jarras de cromo, las colecciones subrayan cómodamente un tema e introducen colores y patrones.

Las curiosidades y las chucherías, ya sean valiosas reliquias o platos blancos baratos, tienen el mayor impacto cuando se agrupan por color, forma o tema.

Ten esos atributos en mente cuando compres. Es probable que encuentres innumerables objetos con descuento que complementen tus exhibiciones, que puedes encontrar en Walmart.

.


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!