Ideas de remodelación para cocinas pequeñas

Publicado por Francisco Hernández en

Una casa o apartamento pequeño puede sentirse acogedor, pero puede presentar algunos desafíos cuando se trata de almacenamiento. Una de las víctimas de la falta de espacio suele ser la cocina y el comedor.

Si aún no te decides a renovar tu cocina, podrían interesarte algunas Ideas de remodelación en cocinas 2022.

¿Qué pasa con las cocinas pequeñas?

Las cocinas pequeñas no tienen que sacrificar el estilo o el almacenamiento cuando están bien diseñadas. Puede maximizar los gabinetes de cocina y el almacenamiento para que quepan todas las herramientas y equipos pensando de manera creativa.

Los espacios pequeños te dan la oportunidad de probar diseños atrevidos en tu cocina. Aquí hay nueve ideas de remodelación de cocinas para usar en una cocina pequeña.

Elija colores claros y brillantes

Los colores claros y brillantes ayudan a que un espacio se sienta más abierto. Si no desea que su pequeña cocina parezca una cueva, intente evitar colores como el negro, el gris y el azul marino.

Opta por colores más brillantes como el blanco nítido, el azul cielo o incluso el amarillo. Incluso si su cocina no recibe mucha luz natural, se sentirá luminosa y aireada.

Asientos incorporados

Una combinación de cocina y comedor puede ser un desafío para amueblar en un espacio pequeño. Nadie quiere tener que arrastrarse alrededor de las sillas del comedor para llegar al refrigerador.

Añade una mesa para crear el comedor. Incluso puede usarlo para almacenamiento al tener un hueco en el interior.

Estas son excelentes opciones para cocinas pequeñas porque se pueden hacer para adaptarse a cualquier espacio, rincón o esquina. Los banquetes pueden ser tan pequeños o grandes como lo permita el espacio.

Almacenamiento abierto en cocinas pequeñas

Tener líneas de visión abiertas es la clave para hacer que una habitación se sienta más grande de lo que es. Es por eso que las habitaciones abarrotadas y sobrellenadas a menudo se sienten más pequeñas de lo que son. El mismo principio se aplica a las cocinas pequeñas.

Considere agregar estantes abiertos para guardar vasos, platos o utensilios de cocina si tiene una pared libre.

cocina de colores claros

Intercambio de armarios por cajones

¿Quién dice que solo puedes tener gabinetes como tu opción de almacenamiento? Una forma de agregar almacenamiento adicional a una cocina pequeña es optar por cajones en lugar de gabinetes inferiores.

No tiene que reemplazar todos sus gabinetes. Incluso reemplazar uno o dos gabinetes puede aumentar sus opciones de almacenamiento. Una pila de dos o tres cajones puede satisfacer la mayoría de las necesidades de su cocina.

Asientos en la isla en cocinas pequeñas

Si tiene espacio para una isla en su cocina, considere duplicarla y usarla como comedor. Puede construir una isla de cocina personalizada con gabinetes que se adapten a su almacenamiento.

Para sentarse, use taburetes de bar que puedan meterse fácilmente en la isla. Esto les permitirá estar fuera del camino cuando no estén en uso.

cocinas con tarja central

Usa todo tu espacio en la pared

En una cocina pequeña, un diseño inteligente es esencial. Debe utilizar todo el potencial disponible para aprovechar al máximo el espacio. Eso significa ser inteligente con su espacio de pared y gabinetes.

Lleve los gabinetes hasta la pared y use las esquinas cuando sea necesario. Si tiene un rincón estrecho donde un gabinete tradicional podría no funcionar, elija un gabinete abierto o una estantería abierta para aprovechar al máximo los espacios reducidos.

Elija vidrio para diseños abiertos

Hay un cambio rápido que puede hacer en sus gabinetes para que se sientan más abiertos: puertas de vidrio. El vidrio crea las líneas de visión abiertas que hacen que un lugar se sienta más grande y ventilado.

Las puertas sólidas de los gabinetes se ven robustas y enraizadas. Este puede ser el aspecto tradicional. Pero en cocinas más pequeñas, especialmente aquellas con poca luz, la madera maciza puede sentirse compacta.

Engaña a tu visión hacia arriba

Puedes engañar a tus ojos para que piensen que una habitación es más grande de lo que realmente es. Se trata de jugar con la perspectiva y la dirección. Haga que una habitación se sienta más grande y los techos más altos levantando la vista.

Opte por gabinetes que sean más altos que el tamaño estándar. Incluso puede instalarlos un poco más altos si su techo lo permite. Intente agregar un protector contra salpicaduras con largas líneas verticales que lleguen al techo.

Maximice el almacenamiento

No solo quiere pensar en el tamaño de los gabinetes cuando se trata de almacenamiento. Piense en lo que puede agregar al interior para maximizar su almacenamiento y organización.

Recuerda que en la temporada del Buen fin en Interceramic, puedes encontrar las mejores ofertas para atreverte a renovar tu cocina en casa.

 


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!