Ideas de patios pequeños para tu hogar

Publicado por Francisco Hernández en

patios-pequenos-1024x683

Hemos recopilado ideas de colores para exteriores y materiales de patios pequeños para ayudar a convertir el tuyo en tu parte favorita de la casa a

Dale funcionalidad a tu espacio

Una de las formas de hacer que un espacio parezca cohesionado es definiendo su función. Empieza por pensar en las formas en las que idealmente te gustaría utilizar tu exterior. Tal vez una gran mesa de comedor sea la clave para cenar al aire libre en verano.

Tal vez prefiera una zona de asientos de lujo, perfecta para relajarse, o incluso una hoguera. Dependiendo del espacio disponible, puede considerar quedarse con una función principal o dividir tu jardín en varias áreas distintas.

Crea puntos focales con caminos

Cuando la gente ve por primera vez un espacio, tiende a examinar la zona en su conjunto, lo cual es una de las formas más rápidas de darse cuenta de la escasa superficie disponible. Puedes cambiar esa percepción dando a los ojos un punto focal fuerte en el que posarse.

Considera la posibilidad de hacer un camino a través de su patio trasero con adoquines o piedras que definan una clara sensación de movimiento en toda la zona. Si has optado por dividir tu patio para varios usos distintos, asegúrate de incluir un camino para cada uno de ellos.

También te puede interesar: Defectos comunes de las casas

decoracion-de-patios-y-jardines

Engaña la altura con el paisajismo vertical

Dado que es poco probable que puedas añadir más anchura a tu pequeño patio, su única opción para crear la ilusión de tener más espacio es ir hacia arriba.

El paisajismo vertical animará al ojo a tener en cuenta la altura cuando vea el patio y lo hará sentir más espacioso.

Asegúrate de utilizar una variedad de plantas a distintas alturas para aprovechar la cantidad de interés visual que está aportando al espacio.

Incluye plantas altas, como árboles de sombra, plantas perennes y hiedra, pero también puedes incluir plantas más cortas apilándolas en jardineras o parterres graduados.

Añade colores llamativos a tu jardín pequeño

Los patios pequeños ofrecen, naturalmente, menos oportunidades de añadir elementos de interés visual que sus homólogos más espaciosos, pero el uso de colores llamativos es una de las maneras más fáciles de hacer que cada uno cuente.

Al igual que haría con sus interiores, puede aportar color a través de los cojines y las almohadas que adornan sus conjuntos de asientos, pero no tenga miedo de buscar inspiración en la naturaleza también.

Las flores en flor son una excelente manera de añadir un fuerte toque de color a cualquier espacio exterior. Para conseguir un aspecto verdaderamente armonioso, céntrate en mantener 2 ó 3 colores y diseña todo tu jardín con la misma combinación de colores.

Mantén la sencillez

Quien dijo por primera vez que “menos es más” podría haber estado pensando en ideas para patios pequeños. Cuando se dispone de poco espacio, es muy fácil que el ojo se sienta abrumado y que el jardín parezca desordenado. Simplifica tu diseño manteniendo los elementos de decoración al mínimo.

Además, asegúrate de que el césped se mantiene bien con cortes regulares y un cuidado adecuado de las plantas. Si tienes niños pequeños que tienden a dejar los juguetes y el material deportivo fuera de casa, haga todo lo posible para que la limpieza sea una prioridad.

 


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!