Ideas de dormitorio vintage

Publicado por Francisco Hernández en

vintage

Busca patrones, pátinas y piezas de épocas pasadas para diseñar dormitorios vintage que sean acogedores, cómodos y elegantes.

Las habitaciones vintage cuidadosamente diseñadas combinan de forma creativa muebles reutilizados, pátinas imperfectas y recuperación arquitectónica de formas originales.

El estilo vintage es encantadoramente anticuado, cordialmente acogedor y, en ocasiones, alegremente optimista.

Hacer decoraciones de interiores te brinda millones de ideas disponibles, si eliges una decoración vintage, es importante practicar la moderación. El desorden es igual al caos, por lo que, aunque las habitaciones antiguas deben parecer ensambladas con el tiempo, deben ser lugares no ocupados que mantengan la paz.

A continuación, te mostramos cómo puedes crear dormitorios vintage calmante y cohesivos que combinen lo mejor de los mundos antiguo y nuevo.

Encuentra una musa

Al diseñar un tema de decoración y un esquema de color, inspírese en un período de tiempo específico; un mantel, colcha o papel tapiz de época; o obras de arte evocadoras que reflejan días pasados.

Establece parámetros de color y motivos para mantenerte concentrado al comprar decoración de dormitorio vintage y para ayudarte a crear fondos que muestren su paleta preferida y los perfiles de muebles de época.

Pinta las paredes con un color extraído o que complemente su tejido principal; o cubre las paredes con papel tapiz de época o tablero con cuentas pintado de blanco.

Dado que este look se recopila por encima de todo, mezcle diferentes patrones en diferentes escalas e incorpore textiles que comparten colores comunes.

Considera la posibilidad de crear una pared de características al combinar varias muestras de papel tapiz o vinilos. Coloca alfombras orientales desgastadas por el tiempo o bonitas alfombras trenzadas hechas a mano para llevar el atractivo atemporal bajo los pies.

Instale baldosas de hojalata en relieve en el techo de un dormitorio o decora los tramos superiores con medallones de techo o molduras de cuadros. Con los perímetros en su lugar, mueva muebles más grandes que promuevan una perspectiva antigua.

Opta por lo inesperado

Reutilizar, reciclar, renovar y reutilizar son términos que surgen a menudo cuando se habla de decoración y muebles de dormitorio vintage.

El estilo funciona mejor cuando las formas oxidadas, los acabados refinados y las pátinas desgastadas se fusionan para obtener un atractivo heredado. Compra en ventas de garaje muebles resistentes y elegantes que valga la pena recuperar.

Actualiza los muebles de madera desgastados, como escritorios, tocadores, librerías y armarios, con colores de pintura complementarios, telas aplicadas o detalles de papel tapiz.

Se auténtico

Ten en cuenta tu paleta preferida y el período de estilo de decoración cuando compres accesorios.

Compra objetos antiguos, antiguos y de reproducción, como relojes despertadores de cuerda, ventiladores de mesa antiguos, jarras de piedra de hierro y ollas de mediados de siglo, que anclan auténticamente tu dormitorio en el pasado.

Decora las paredes con grupos de platos atractivos, espejos bien formados y ventanas recuperadas.

Reúne marcos antiguos en una variedad de formas y acabados, y utilízalos para exhibir tapetes hechos a mano, pañuelos antiguos, fotografías en tono sepia, estampados botánicos y retratos ancestrales.

Mezclar y combinar

Al elegir la decoración de la pared, piensa que las tiendas de consignación eclécticas son un lugar privilegiado para encontrar piezas únicas que se adaptarán a tu estilo vintage. Los artículos no tienen que pertenecer a un conjunto coincidente; encuentra piezas de decoración que tengan un tema o esquema de color similar, y recuerda mantener tu habitación iluminada,para lograr un dormitorio vintage con éxito.


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!