Errores que debes evitar en la decoración

Publicado por Francisco Hernández en

Decoración de interiores

Evitar errores de decoración puede ser tan valioso como seguir los mejores consejos de diseño que existen. ¡Es verdad! Adoptar un enfoque de prueba y error para la decoración puede ser agotador, lento y costoso. Por lo tanto, ser consciente de lo que no debe hacer es un enfoque súper útil para la ayuda de diseño de interiores.

Si sigues la siguiente lista no tendrás problema para saber qué es lo que no quieres en tu hogar: 

 

  1. Escala incorrecta

Un gran diseñador no-no son los muebles que no están a escala con el tamaño de la habitación. Un sofá que nada en una gran sala de estar es tan desagradable como una gran mesa que se traga un comedor. Para evitar comprar muebles que no encajan, use estos simples consejos:

  • Mida la habitación y las piezas existentes antes de comprar muebles nuevos, y disminuirá las posibilidades de cometer un error de decoración.
  • Dibuje un plano de planta a escala para que pueda encontrar el mejor diseño sin mover muebles pesados. Los sitios en línea como Homestyler son herramientas útiles u obtienen ayuda precisa de diseño de interiores de un diseñador profesional.
  • Adopta la actitud de menos es más, y no trates de poner demasiado en ningún espacio.

 

Desorden visible

Usar el método de Marie Kondo para purgar e identificar elementos que provocan alegría es definitivamente una forma de mantener un hogar libre de desorden. Las superficies que recogen elementos como una mesa de entrada o una mezcladora para fregadrero de cocina tienen las soluciones simples de cestas y gabinetes inteligentes como soluciones de almacenamiento.

 

  1. Decoración a juego las piezas eclécticas sutiles funcionan bien:

Si bien tener un equilibrio visual o simetría es un elemento de buen diseño, tener cosas que coinciden demasiado “puede ser una distracción desagradable.

Considere reemplazar los cojines que combinan con las cortinas por textiles que complementan o toman prestada parte del color y el patrón pero que tienen su propio aspecto. Las capas de esta manera agregan un gran interés al diseño general de la sala.

 

  1. Sobredosis de patrón

Exagerar una mezcla de patrones es un error de decoración común. Conocer algunas reglas sobre la selección de patrones como estas de HGTV puede evitar que su espacio parezca demasiado ocupado. ¿Nuestro favorito? Tenga en cuenta la intensidad del color (es decir, no mezcle pasteles con colores llamativos). Los lunares, rayas y flores pueden funcionar perfectamente mientras que sus colores compiten en tonos similares.

 

  1. Diseñar sin orientación, de los errores comunes

Los diseñadores de interiores profesionales combinan color, diseño, textura y estilo:

Una de las mejores maneras de evitar errores de decoración es buscar orientación en el camino. Desde fijar imágenes de inspiración hasta hojear revistas de diseño, obtener consejos e ideas experimentados omite la decoración de adivinanzas. Para ajustar aún más el diseño de su interior, busque ayuda profesional de diseño de interiores.

 

  1. Alfombras flotantes

No hay nada más incómodo que un revestimiento de piso demasiado pequeño para una habitación. Con la función de anclar un espacio, anunciar un estilo y ofrecer calidez, es clave seleccionar la alfombra adecuada en el tamaño correcto. Consulte estos consejos adicionales para obtener más ayuda de diseño de interiores con alfombras.

 

  1. Iluminación inadecuada

El poder de la iluminación puede hacer o deshacer un buen diseño interior. Determine la función de la habitación y asegúrese de tener el tipo de iluminación que coincida. Para el ambiente, considere lámparas de mesa y velas. Para tareas, la iluminación de riel, empotrada y colgante funciona bien. Evite el gran error de decoración de tener una iluminación demasiado brillante o demasiado tenue. Para esto, los interruptores de atenuación ofrecen versatilidad.

 

  1. No ignore las ventanas

Combinaciones de tonos y cortinas ofrecen versatilidad:

Ya sea por privacidad, aislamiento adicional o decoración sencilla, los tratamientos de ventanas son piezas útiles para un diseño de interiores. Algunas ventanas tienen su propio encanto y pueden darse el lujo de ir desnudas. Sin embargo, la mayoría de los casos requieren cortinas, persianas o cortinas como un toque adicional.

Con diseños contemporáneos, considere los tonos solares o celulares para una apariencia elegante. Para un ambiente más global, elige persianas de bambú, atemporales y ecológicas. Desde cortinas plisadas a medida hasta ojales, hay una variedad de estilos e innumerables telas que visten las ventanas, agregando otro elemento de textura, color y patrón.

 

  1. Fobia de color

Una pizca de color agrega vitalidad a una habitación:

Ir involuntariamente neutral o monocromático puede traducirse como ser seguro para el color o incluso tener miedo al color. Incorporar toques de color o ponerse audaz con una pared decorativa puede hacer maravillas para un interior. Los colores infunden energía y humor a un espacio. Limitar esto puede verse como parte de los errores de decoración, limitando la riqueza de su diseño. Consulte a un diseñador profesional para una consulta de color más guiada.

 

  1. Demasiados acentos

Las estanterías llenas de libros y adornos, las camas repletas de cojines son algunas de las formas en que la decoración de acento puede ser un error de decoración. Recuerde la regla de los 3 como un recurso para objetos como jarrones, velas y espejos de pared. Destaque sus mejores libros de mesa de café y coloque sus tazones favoritos en las estanterías de su cocina. Este consejo nos recuerda el n. ° 2 que evita el desorden visible, ya que la introducción de acentos puede ser una línea muy fina para demasiado.


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!