Errores de espacio pequeño que evitar

Publicado por Francisco Hernández en

Espacios pequeños

Cuando se trata de diseñar y decorar espacios pequeños, la mayoría de la gente conoce las reglas fundamentales. Mantén las cosas ligeras; asegúrate de que los muebles coincidan con la escala.

Evita estos pequeños errores de espacio teniendo en cuenta el panorama general de la decoración de interiores. Sigue nuestra guía para evitar algunos de los errores más comunes.

Demasiado almacenamiento

Cuando se trata de un espacio pequeño, todo el almacenamiento se siente como un buen almacenamiento. Necesitas un lugar para mantener tus cosas ordenadas y organizadas, ¿verdad?

Pero volverse demasiado loco con soluciones de almacenamiento como cajas y cestas puedes, en última instancia, alterar tu diseño y hacer que una habitación se sienta más pequeña.

Quédate con las soluciones de almacenamiento que necesitas y guárdalas debajo de los muebles para que no estén debajo de los pies.

Espacio pequeño

Piezas de pequeña escala

Es importante elegir muebles que se adapten a la escala de la habitación. Un sofá mullido en un estudio pequeño puede hacer que se sienta apretado.

Pero demasiados muebles pequeños pueden tener el mismo efecto. En algunos casos, una pieza grande se siente más espaciosa que varias piezas más pequeñas, como las alfombras.

Opta por piezas de anclaje grandes y pimienta en muebles a escala para que la habitación se sienta espaciosa.

Escatimar en luz

La iluminación es otra área en la que las personas cometen pequeños errores de espacio. Nadie quiere tropezarse con cables y enchufes en una habitación pequeña, por lo que algunos propietarios optan por omitir la iluminación de acento.

Después de todo, ¿no deberían bastar las luces del techo? Desafortunadamente, las esquinas oscuras pueden hacer que una habitación se sienta más pequeña de lo que ya es, así que usa iluminación de acento para iluminar cada centímetro de un espacio pequeño para un gran impacto.

apartamentos-pequeños-ideas-para-decorar-

Siendo alhelíes totales

Empujar todos los muebles contra las paredes de una habitación pequeña puede ser un truco inteligente, pero no siempre funciona. Puedes generar diseños extraños y un diseño limitado.

Considera alejar los sofás de las paredes para permitir mesas estrechas o un diseño mejor para socializar. El centro de la habitación puede parecer un poco más pequeño, pero obtendrás grandes puntos de diseño.

Confiando solo en el color

Probablemente haya escuchado que los colores claros hacen que una habitación se sienta grande y los colores oscuros pueden hacer que una habitación se sienta pequeña.

Pero la forma en que se siente un espacio pequeño es probablemente menos sobre el color y más sobre la textura. El color solo puede ser entrecortado y desarticulado, especialmente cuando se ve con el resto de la casa.

En su lugar, mantén los colores monocromáticos en tu hogar y utiliza la textura como tu principal estrategia de diseño. La artesanía en madera y los textiles aportan carácter a una habitación pequeña sin encasillarlo.

En general, solo debes seguir estos consejos para poder tener una gran habitación aunque sea pequeña.

También te puede interesar: Diseñadora Paola Marella y sus consejos


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!