Errores a evitar al construir una casa nueva

Publicado por Francisco Hernández en

interiores

Vas a construir la casa de tus sueños y lo has pensado todo, o eso crees. Sabes exactamente lo que necesitas y quieres tener en tu casa, pero ¿has pensado en lo que no quieres y en lo que no necesitas?

Si no estás construyendo pero está vendiendo tu casa, mira estos errores principales de la remodelación de casas. que debes evitar al construir tu casa.

1. Presta atención a tu sistema de climatización

Una mala planificación en este aspecto puede provocar problemas de humedad y un terrible crecimiento de moho.

Esto puede dar lugar a grandes problemas de salud. Además, hay que prestar mucha atención al tamaño de sus unidades. Los modelos que son demasiado pequeños tendrán un rendimiento inferior y no enfriarán ni calentarán su casa de manera eficiente.

2. Mala planificación del espacio

A no ser que tenga previsto construir una casa muy grande, la planificación y el diseño del espacio son cruciales. Es necesario contar con un amplio espacio de almacenamiento, pero preste atención a dónde lo colocas.

¿Necesitas realmente el dormitorio principal un vestidor de gran tamaño cuando ese espacio podría añadirse a su dormitorio o al baño principal? Presta atención a la ubicación de los armarios. Deberías haber uno en cada dormitorio y en el pasillo principal.

Pero si hay demasiados, el espacio de almacenamiento resta espacio a la vivienda. ¿Quiere un armario en el vestíbulo? Si vives en un clima más frío en el que los abrigos se usan al menos la mitad del año, esto sería acertado, especialmente si recibes en tu casa y la entrada principal es el punto de entrada. Si no necesitas un armario para abrigos, no lo construyas.

Casa en construcción 1

3. Mala planificación general

A la hora de diseñar tu propia casa, debes tener en cuenta tu estilo de vida y tus hábitos. ¿Cuánto tiempo piensa quedarse en esta casa?

¿Necesitarás incorporar elementos de seguridad para niños nuevos o pequeños? ¿O tal vez tengas que pensar en tus necesidades más adelante, cuando llegue a la edad de jubilación y más allá? Piensa en el futuro, a largo plazo, para ver dónde estarás y qué necesitarás de tu casa.

4. Hogares mal iluminados

Las luminarias y los enchufes deben ser abundantes. Al igual que las ventanas. Las ventanas deben estar presentes en todas las habitaciones y ser lo más grandes posible. La luz natural, siempre que sea posible, debe ser la principal fuente de iluminación. Piensa también en añadir claraboyas.

5. Habitaciones infrautilizadas

La adición de una sala de juegos, una sala de juegos o una sala polivalente suena tentadora, pero sólo planifiques la construcción de una sala que realmente se vaya a utilizar.

¿De qué sirve un gimnasio casero desaprovechado en el que la cinta de correr se utiliza para guardar la ropa de la temporada pasada? A menudo, una habitación sin usar se convierte en un vertedero para colocar esas cosas que nunca se utilizan.

Si planeas añadir una habitación libre, asegúrate de que es una habitación que puede hacer una buena transición de un tipo a otro. Un cuarto de costura puede no utilizarse nunca, pero un cuarto de costura o una oficina que también sirva de habitación de invitados sí que podría utilizarse a menudo.

También te puede interesar: Decora con travertino en tus interiores

Categorías: Decoración de Interiores

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!