Elijan al contratista correcto para su remodelación

Publicado por Francisco Hernández en

contratista de remodelación

Has reservado los fondos. Has recortado imágenes de revistas. Tus tableros de Pinterest están llenos de ideas. Y ahora están listos para dar el paso y remodelar su cocina o baño. Cuando su proyecto de remodelación ya no sea un sueño lejano, sino una parte tangible de su futuro inmediato, es hora de elegir alguien adecuado que lo hago. Pero esto puede ser intimidante, frustrante y desconcertante, especialmente si nunca lo ha hecho antes.

El contratista correcto hará realidad sus sueños, mientras que el contratista equivocado puede crear una pesadilla en su hogar. Aprenda a elegir un contratista que no solo hará un trabajo hermoso, sino que trabajará maravillosamente con usted.

Buena relación con el contratista

Una de las piezas más importantes de una buena relación contratista/cliente es la sensación que tienen cuando habla con su contratista. ¿Sienten que los están escuchando? ¿Sienten que sus ideas se toman en serio? ¿Están sus preocupaciones siendo cuidadosamente consideradas o descartadas? Y, esta es una gran pregunta, ¿te gusta realmente el contratista? El contratista más capacitado puede no valer la pena si ni siquiera le gusta estar cerca de ellos. Recuerde: esta persona tiene sus esperanzas y sueños literalmente en sus manos. Asegúrese de que ambos puedan llevarse bien.

Una ética de trabajo sólida

A nadie le gustan los proyectos que se prolongan más de lo necesario. Desean que su contratista llegue a tiempo y desean que las horas que pase en su hogar sean productivas. Busque pistas sobre la ética de trabajo de su potencial contratista. ¿Se presentó a tiempo a su primera cita y le tratan con respeto? Al ingresar a su hogar, ¿se tiene cuidado para evitar ensuciar su alfombra? ¿El vehículo de la compañía está en buenas condiciones yordenado? ¡Siempre haga estas preguntas a su próximo contratista! Como consumidor tiene derecho a saber!

Los accidentes ocurren

No desea ser responsable de ellos si suceden en su hogar. Asegúrese de que el contratista tenga licencia y tenga un seguro que cubra cualquier daño a las personas o la propiedad debido a la construcción, así como la compensación de los trabajadores por cualquier lesión a los trabajadores.

Aprovechar descuentos de buen fin

Su potencial contratista debería poder ofrecerles una oferta sólida para su renovación incluyendo descuentos que puede encontrar en el buen fin. Es decir, deben esperar que el contratista desglose el costo de los materiales, la mano de obra, los márgenes de beneficio y otros gastos para que sepa exactamente lo que está obteniendo. Además, su potencial contratista debe ser muy detallado cuando escuche lo que desea. Se deben trazar planes y el proyecto debe ser claro como el cristal. La mayoría de los contratistas establecerán un cronograma de pagos en el que pagará en incrementos: 10 por ciento al momento de la firma, tres pagos del 25 por ciento a intervalos regulares y un pago final por el 15 por ciento restante al finalizar. Esto los protege a los dos. Tenga cuidado con un contratista que solicite la mitad o más por adelantado.


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!