Diseña un baño pequeño con gran estética

Publicado por Francisco Hernández en

baños pequeños

¿Quieres diseñar un baño que sea de tamaño modesto pero grande en estética? Has venido al lugar correcto. Los baños grandes son geniales, no hay forma de evitar eso. Más espacio para jugar significa baños dramáticos independientes, elegantes tuberías expuestas, azulejos ambiciosos, lo que sea, grandes baños pueden lograrlo. Pero, ¿qué puedes hacer con los baños pequeños?

Bueno, aquí está tu guía.

Aprovecha al máximo un espacio más pequeño

Los baños pequeños, por otro lado, son más desafiantes. Aprovechar al máximo su espacio disponible es la clave al crear un hermoso baño pequeño, lo que significa tener en cuenta factores adicionales:

  • Opciones de fontanería
  • Tipo de canceles para baño
  • Estilo de decoración adecuado

Los baños de estilo vintage están de moda, pero los inodoros con una descarga antigua pueden ocupar una cantidad significativa de espacio.

Plomería

La plomería también requiere una mirada más cercana. Si estás instalando un baño nuevo o realizando una renovación completa en un espacio existente, es una buena idea consultar a un profesional. Tener una consulta con un plomero o personal de mantenimiento especializado en baños para comprender sus opciones es un buen punto de partida.

Si estás instalando un nuevo baño, las tablas del piso casi siempre se levantarán para instalar tuberías, y si deseas un radiador, tendrás que conectarlo a un sistema de radiador existente.

Cómo diseñar un baño pequeño

El diseño es lo primero que se debe tener en cuenta al aprovechar al máximo el espacio disponible. Ten en cuenta que necesitarás espacio en los bordes de cualquier instalación nueva, por ejemplo, siempre deja 2-3 pulgadas de espacio al costado de tu baño para asegurarte de que puedas instalarlo sin ningún problema.

Medir dos veces

Ya sea que esté instalando un nuevo sanitarioen su hogar o que esté actualizando una habitación anticuada, el espacio limitado arroja un montón de decisiones difíciles de diseño. Primero, debes saber con qué estás lidiando. El primer trabajo en la lista es medir las dimensiones de la habitación, sobre todo en los baño pequeños. Tome notas detalladas de la longitud de las paredes y techos, luego calcula lo que podrás caber en ese espacio.


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!