Decorar un baño pequeño: 5 errores a evitar

Publicado por Francisco Hernández en

Decorar un baño pequeño: 5 errores a evitar

Organizar un espacio en el baño pequeño y funcional nunca es fácil, pero al menos puedes empezar por excluir algunas opciones, desde los acabados a evitar y las soluciones equivocadas. Incluso con la vista puesta en los ejemplos virtuosos y los “trucos del oficio” de las casas de los arquitectos.

Unos metros cuadrados para resolver y aprovechar al máximo: para amueblar un baño pequeño es necesario evitar los errores más comunes, como no combinar los pisos para baños y proceder con un diseño cuidadoso y no dejar nada al azar.

Si gran parte del espacio estará necesariamente ocupado por el sanitario, el lavabo y la ducha (la bañera ni siquiera entra en cuenta), los centímetros que quedan deben llenarse cuidadosamente con contenedores y equiparse con accesorios y pequeños complementos como ganchos para toallas y albornoces.

Recuerda que este 2021 puedes aprovechar las ofertas de baños buen fin, puedes encontrar lo necesario para remodelar y decorar tu baño como siempre deseaste.

En general, es mejor optar por un jarrón pequeño y un bidé, mejor si están suspendidos, colocándolos a una distancia mínima de 20 cm entre sí. La ducha debe tener un tamaño mínimo de 80×80 cm, mientras que el área de paso debe tener al menos 55 cm de ancho.

En general, amueblar un baño pequeño es un verdadero juego de articulaciones. No se deben cometer errores para transformar incluso las habitaciones de servicio más pequeñas en una hermosa y funcional sala de bienestar.

Aquí están las cinco cosas que debes evitar absolutamente.

Colores oscuros en las paredes

Mejor no cubrir las paredes de un baño pequeño con azulejos o esmaltes en tonos oscuros: el verde aceite y el gris son opciones elegantes, pero corren el riesgo de convertir la habitación en una caja poco acogedora, especialmente si se colocan a toda altura. Por la misma razón también sería bueno no pintar el techo con colores oscuros, para evitar que se vea más bajo.

Amplio por tanto a cerámica blanca y crema, pero también a una delicada paleta pastel o azulejos que crean delicadas decoraciones geométricas, piedras ligeras o gres efecto mármol suave y con pocas vetas. Sí a los revestimientos que crean continuidad entre suelo y paredes, como la resina, también apta para cubrir la ducha.

Unidades de almacenamiento de gran tamaño

El espacio para almacenar cremas y cosméticos nunca es suficiente, pero en un baño pequeño no debe exagerar con estantes y gabinetes. El consejo es hacer muebles suspendidos a medida, para una mayor sensación de ligereza, aprovechando el fregadero inferior y cualquier nicho. También son perfectos los recipientes que siguen las formas de la habitación, que llenan una esquina o tienen una forma asimétrica.

Ilumina poco el espacio

Para prepararse por la mañana, para el maquillaje y el peinado, la iluminación en el baño es esencial. En el caso de una habitación pequeña el consejo es “exagerar”, para evitar de cualquier manera que esté oscuro.

Amplio a soluciones técnicas, como focos empotrados en el techo o ranuras luminosas, pero -si las alturas lo permiten- también a suspensiones decorativas que crean “movimiento”. Apliques perfectos junto al espejo, no hay que olvidar tener una luz de acento en la cara.

Elegir un espejo pequeño

No tengas miedo de atreverte: ¡una pared de espejo es perfecta para hacer que un baño pequeño parezca inmediatamente más grande! A la prohibición por lo tanto contenía espejos y soluciones mínimas, la palabra de oro es multiplicar el espacio con una simple ilusión óptica.

Categorías: Baño

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!