Decoración de un pequeño apartamento

Publicado por Francisco Hernández en

Pequeño departamento

Un apartamento pequeño tienen sus ventajas: un alquiler más bajo, a menudo una proximidad más cercana a las bulliciosas áreas del centro y un cierto encanto acogedor insustituible. Es decir, si sabes decorar.

Más bien, encontrar el equilibrio adecuado entre los dos es de vital importancia para crear un espacio en el que te sientas cómodo viviendo en el futuro previsible. Si bien puedes pensar que es difícil decorar un apartamento pequeño, te mostramos que puede ser fácil.

Delinea cuidadosamente las áreas separadas

Haz todo lo posible por definir áreas separadas y darle a cada área un propósito específico. Coloca percheros para abrigos y zapatos junto a la puerta para redondear tu entrada.

Coloca un buffet entre la cocina y el comedor para facilitar el servicio y el almacenamiento adicional. Apoya el sofá en los pies de la cama para atraer la atención al instante hacia tu sala de estar.

Invierte en muebles de doble uso

Cuando se trata de un espacio pequeño, cada centímetro cuenta. Aprovecha al máximo el espacio que tiene invirtiendo en muebles que cumplan una doble función.

En lugar de tratar de trabajar en tu espacio alrededor de los muebles, concéntrate en comprar piezas que funcionen contigo. Los dormitorios son las estancias perfectas para disponer de mobiliario multiusos.

Considera una cama que se pueda doblar en un sofá mientras mira televisión, una otomana hueca que se puede usar para guardar o una mesa de comedor con una hoja incorporada que hará que sea mucho más fácil entretener a los invitados.

Repiensa los espacios no utilizados

Después de vivir en el mismo espacio durante una cantidad considerable de tiempo, puede ser fácil quedarse estancado en lo que respecta a cómo lo usas.

Sabes que guardas platos para hornear adicionales en el horno cuando no está en uso, velas adicionales en uno de los codiciados cajones de la cocina y ropa de cama limpia en una caja de almacenamiento debajo de su cama.

Pero, ¿alguna vez has considerado la posibilidad de que tal vez no estés usando tu espacio de la manera más efectiva posible?

Ve vertical con almacenamiento

 

Al planificar la mejor manera de hacer uso de un espacio, es fundamental pensar tanto en vertical como en horizontal. Los sistemas de almacenamiento altos y estrechos son tu mejor opción cuando se trata de aprovechar al máximo el almacenamiento en la menor cantidad de espacio.

Coloca dos estanterías para libros idénticas a cada lado de una puerta para una apariencia de estantería incorporada. O bien, un gran centro de entretenimiento que se extiende desde el suelo hasta el techo sirve como un gran separador de ambientes entre tus áreas de dormir y de estar.

Si realmente desea llevar el almacenamiento al siguiente nivel, considera usar el espacio disponible en la pared como escondite para los muebles plegables.

Como puedes ver, tener un apartamento pequeño no significa que no puedas tener una buena organización y decoración de interiores. Ahora que sabes cómo hacerlo, solo es cuestión de que comiences.


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!